Está siendo una semana realmente intensa la de este Tokyo Game Show 2019, sobre todo por la presencia de algunos títulos esperadísimos para los próximos meses, como Death Stranding, Dragon Ball X Kakarot o Final Fantasy VII Remake.

El ambicioso proyecto de Square Enix está siendo uno de los protagonistas de la feria, desvelando gran cantidad de detalles sobre su jugabilidad. Ya te hemos contado cómo funciona su recién desvelado sistema clásico de combate: si lo activas, funcionará por turnos y solo te tendrás que encargar de seleccionar lo que quieres que haga cada personaje en cada momento.

Pero también hay novedades en cuanto a las clásicas invocaciones, uno de los elementos más icónicos de Final Fantasy. Aunque ya se han mostrado en vídeo recientemente el aspecto de algunos viejos conocidos como Ifrit o Shiva, no ha sido hasta hace unas horas cuando el director del juego, Yoshinori Kitase, ha mostrado qué papel tendrán en batalla y cómo podremos usarlos (minuto 34.40).

Las invocaciones en Final Fantasy VII Remake, solo para combates contra jefes o enemigos muy fuertes

Hemos podido saber que cada personaje podrá tener engarzada en su alma una materia de invocación en concreto. En el gameplay se ha mostrado a Cloud invocando a Ifrit; cuando se invoca a estos seres, aparecen en batalla para luchar un tiempo determinado (hasta que se agote la barra de invocación).

Durante este tiempo podemos indicarles que lleven a cabo varios ataques, que gastarán tramos de nuestra barra ATB. Al agotarse la barra de invocación, Ifrit desaparece; eso sí, lanzando un potente ataque final. Eso sí, parece que solo podremos usar las invocaciones de Final Fantasy VII Remake contra jefes o enemigos muy fuertes; será en esos momentos cuando aparezca la barra de invocación, que podremos rellenar a golpes.