Neox Games » Noticias » Actualidad

UNO DE LOS MÁS QUERIDOS

Final Fantasy VIII: ¿Qué hubiera cambiado su director si pudiera echar marcha atrás?

Yoshinori Kitase también ha hablado de la recepción inicial de Final Fantasy VIII y algunos planes para Laguna Loire, uno de los personajes más recordados del juego.

Publicidad

Final Fantasy VIII es uno de los clásicos del JRPG más recordados por los jugadores, más de 20 años después de su lanzamiento en PSX. Fue una entrega innovadora y disruptiva, con el gran peso de continuar el éxito mundial de la séptima entrega; su recepción fue desigual, aunque con el paso de los años su valoración entre los jugadores ha mejorado notablemente.

En una reciente entrevista de Yoshinori Kitase con la revista Game Informer con motivo del lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered, el director ha echado la vista atrás recordando la recepción original del juego, que comenta que “fue mixta” y que respecto a algunas novedades que introducía el juego “llevaba algo de tiempo entrar, pero una vez que lo conseguías, era muy divertido”.

Kitase cree que el paso del tiempo le ha sentado bastante bien al juego: “incluso ahora en los foros, puedo leer publicaciones tituladas como "En realidad, Final Fantasy VIII fue bastante bueno", algo que enorgullece al director.

Squall, de Final Fantasy VIII
Squall, de Final Fantasy VIII | Neox Games

En la entrevista, Kitase ha desvelado información bastante jugosa acerca de uno de los personajes más queridos del juego, el secundario Laguna Loire, al que podíamos controlar a través de flashbacks en el juego. La historia de Laguna y sus compañeros de viaje rivalizaba en popularidad entre los fans con la línea principal, la del SeeD Squall, pero era mucho más corta.

Según cuenta, en la etapa de planificación del juego, originalmente las historias de Squall y Laguna “debían ser paralelas entre sí con la misma cantidad de contenido”, sin embargo, “al final, la historia de Squall se convirtió en la principal” y “muchas de las escenas con Laguna se cortaron”.

La escena de Rinoa y Squall que Kitase habría eliminado

Por último, Kitase ha sido preguntado sobre qué cambiaría del juego si pudiera viajar en el tiempo hasta 1999, a lo que el director se ha referido a una escena entre Rinoa y Squall. “Hay una escena en la que Squall y Rinoa están hablando en Fisherman's Horizon, y no recuerdo exactamente de qué se trataba la conversación, pero Rinoa le dice algo descarado a Squall, y él le lanza la mano. Ella lo esquiva, pero incluso en ese momento, Nojima-san [director de escenarios del juego] dijo que no debería intentar golpearla. Realmente no es bueno que un chico golpee a una chica”.

Publicidad