Neox Games » Noticias » Actualidad

¿CERCA DE SU LANZAMIENTO?

Final Fantasy XVI podría tener su estreno mucho más cerca de lo esperado

Un conocido insider afirma que Final Fantasy XVI lleva en desarrollo cuatro años y estaría preparando su estreno.

Publicidad

Durante meses hemos escuchado todo tipo de rumores que señalaban la llegada de un nuevo Final Fantasy, la saga fantástica de Square Enix. Lamentablemente, aunque las filtraciones afirmaban esta idea, no fue hasta el evento de PlayStation 5 cuando pudimos conocer los primeros detalles del juego cuyo lanzamiento quedó en el misterio. Pero, ¿realmente podría estar su estreno más cerca de lo que creemos?

Esta es la información que afirma Jason Schreier, periodista de Bloomberg y conocido por sus filtraciones acertadas. Mediante el podcast Triple Click, el insider ha mencionado que Final Fantasy 16 ha estado en desarrollo durante cuatro años, asegurando que muchos de los implicados en el proyecto FF XIV Heavensward pasaron a trabajar directamente en el nuevo juego.

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI | Final Fantasy XVI

Esta información donde indica que el desarrollo comenzó en 2016 y fue en 2018 cuando se formó el equipo completo se apoya también en la mención de que el juego llegará antes de lo que la gente espera realmente. Aunque, por supuesto, no hay información por parte de la compañía japonesa que respalde esta información, sino que tendremos que esperar su confirmación oficial.

Final Fantasy XVI estará disponible en PC y PlayStation 5, aunque por el momento sin una fecha de lanzamiento a la que poder aferrarnos. Lo que sí sabemos es que se presenta como una gran vuelta para una de las sagas más queridas de la editora japonesa y una espectacular propuesta que hará que los jugadores sientan que el juego de rol de Square Enix regreas como se esperaba.

Publicidad