Neox Games » Noticias » Actualidad

CREADO POR UN FAN

Fontemon: no te creerás dónde está desarrollada la última parodia de Pokémon

La comunidad de fans de Pokémon nos demuestra una vez más que no está todo inventado y que la imaginación no tiene límites.

Publicidad

Pokémon celebró su 25 aniversario este mismo año. Se dice muy pronto, pero lo cierto es que ya han pasado más de dos décadas desde que los 151 primeros Pokémon llegaron a Game Boy a través de la edición Roja y Azul. Desde entonces, la franquicia de Game Freak ha crecido a pasos agigantados. A día de hoy no solo encontramos ocho generaciones diferentes y videojuegos que exploran más allá del viaje del entrenador, sino que la marca también ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series anime, películas, manga o incluso un juego de cartas oficial.

Con más de veinte años a sus espaldas, es lógico que los fans y seguidores de Pokémon se cuenten por millones, y la imaginación y creatividad de alguno de ellos ha demostrado no conocer límites. En otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de ver cómo algunos usuarios han experimentado y ensayado nuevas formas de entretenimiento, como por ejemplo jugar a Pokémon Rojo desde un avatar de Twitter. Sin embargo, la comunidad nos ha demostrado una vez más que todavía no lo hemos visto todo.

Pokédex en Pokémon
Pokédex en Pokémon | Bandai

Fontemon es una divertida parodia de Pokémon en el que podemos elegir nuestra propia aventura y que ha sido desarrollada como una fuente de letra. El creador de esta ingeniosa hazaña, Michel Mulet explica lo complicado que es entender este concepto, ya que la mayoría de personas creen que las fuentes funcionan “pulsando una tecla y una letra aparece en pantalla. Pero las fuentes pueden hacer mucho más. Muchísimo más”. Es por esta razón que en el juego presionar una tecla no hace que aparezca una letra, sino avanzar a una nueva escena de la adaptación de Pokémon.

Michel Mulet creó el juego a partir de la friolera de más de 4.000 fotogramas de estilo pixel art, 1.085 palabras y 314 sprites. Uno de los mayores logros es que no es un juego convencional, ya que para pasar de fotograma y avanzar en la historia hay que escribir en el cuadro de texto cualquier cosa que se nos ocurra. No obstante, hay momentos en la narrativa en el que debemos pulsar teclas concretas para tomar decisiones. Fontemon es, además, una versión satírica de Pokémon, donde el objetivo es vencer a los líderes de gimnasio de una región inspirada en Minnesota.

Para jugar, es tan fácil como entrar a la página web oficial de Fontemon, pulsar en “Jump to the Web Font Player!” y empezar a escribir en el cuadro de texto para pasar los fotogramas.

Publicidad