Neox Games » Noticias » Actualidad

NEXT-GEN

Fortnite, confirmado como juego de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X con importantes mejoras

Epic Games ha confirmado que cuando las consolas de nueva generación lleguen al mercado, lo harán con Fortnite bajo el brazo.

Publicidad

Sigue siendo uno de los títulos más jugados del momento y, aunque su popularidad ha descendido un poco gracias a la llegada de nuevos títulos al género, como es el caso de Call of Duty: Warzone, lo cierto es que Fortnite: Battle Royale sigue siendo un título que atrae todos los días a millones de jugadores simultáneos. La popularidad del juego de Epic Games está lejos de descender y, de hecho, es probable que en los próximos meses aumente dicha popularidad, al ser uno de los primeros juegos confirmados para la next-gen.

Sí, Epic Games ha confirmado que cuando las consolas de nueva generación lleguen al mercado, PS5 y Xbox Series X, lo harán con Fortnite bajo el brazo. Será un juego de lanzamiento, aunque los detalles por ahora son escasos, como una posible funcionalidad crossplay con los usuarios de PS4 y Xbox One. Por tanto, esta Navidad y si no hay retrasos inesperados, muchos jugadores de Fortnite podrán disfrutarlo en sus flamantes nuevas consolas.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Fortnite: Battle Royale tendrá mejoras en PS5 y Xbox Series X

Por supuesto el estreno de PlayStation 5 y Xbox Series X indican un salto generacional que se revelará, por ejemplo, en el aspecto gráfico de los juegos. Ayer conocíamos la nueva herramienta de desarrollo de Epic Games, el motor de videojuegos Unreal Engine 5. Este motor se lanzará el próximo año, estando diseñado para sacar el máximo provecho de las nuevas consolas y del nuevo hardware para PC. Se trata del motor de desarrollo de videojuegos comercial más popular del mercado, suponiendo una de las mayores fuentes de ingresos para los padres de Fortnite.

Epic Games lo sabe y por ello es inevitable que Unreal Engine 5 y Fortnite terminen cogidos de la mano... El estudio ha confirmado que Fortnite: Battle Royale se estrenará en consolas next-gen haciendo uso de su motor actual, el Unreal Engine 4, pero con el tiempo será cambiado a Unreal Engine 5, mejorando notablemente su apartado gráfico. Esta importante actualización del battle royale de Epic Games tendrá lugar a mediados de 2021, por el momento sin más detalles.

Publicidad