Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN REVELACIÓN

PS5: Por fin desvelan cómo se verán los juegos en movimiento

Tras anunciar la llegada de un anuncio relacionado con PlayStation 5, durante el Summer Game Fest hemos podido ver por primera vez un gameplay de la consola.

Publicidad

La próxima generación de consolas suena cada vez con más fuerza, siendo una de las presentaciones más esperadas la de PlayStation 5. Por el momento, sus creadores no han querido compartir el diseño oficial de la consola, pero eso no impide que nos sorprendan con grandes novedades referentes a esta. Como, por ejemplo, su increíble mando DualSense, o completos detalles técnicos de la consola.

Pero, ¿y sus gráficos? La gran sorpresa llegaba durante la última emisión de Summer Game Fest, donde se anunciaba una gran revelación sobre la nueva consola de Sony. Un anuncio que ha llegado de mano de Epic Games quienes, aprovechando la potencia gráfica de la consola de Sony de próxima generación, han presentado las grandes novedades que están por llegar con Unreal Engine 5, motor de juegos que se estrenará en 2021.

Unreal Engine 5
Unreal Engine 5 | Epic Games

Tal y como podéis ver en el vídeo sobre esta noticia e incluso en las imágenes compartidas, este se trata de una demo técnica que nos permite echar un vistazo a cómo se verán los juegos realmente en PlayStation 5. El poder de este nuevo motor es sorprendente ya que no solo nos muestra con todo lujo de detalles el entorno e incluso al personaje, sino que también nos presenta un ambiente dinámico gracias a los juegos de luz y las transformaciones a cada nuevo roce con este.

Este vídeo presenta dos nuevas funciones que llegan con Unreal Engine 5. Por una parte tenemos Lumens, una herramienta de iluminación global dinámica. Y por otra tenemos Nanite, una geometría virtualizada que permite a los artistas poder importar arte y activos de calidad cinematográfica en Unreal Engine. Aunque sí han confirmado que uno de los primeros títulos que se beneficiarán de esta tecnología será el exitoso Fortnite, el battle royale de la compañía.

Aunque todavía tenemos mucho camino por delante para poder conocer a fondo este nuevo motor, tenemos ante nosotros una nueva oportunidad para los desarrolladores a la hora de mostrar juegos con mucho más realismo y, sobre todo, vida. Pero, sin duda, nos sirve como un primer acercamiento a la consola de nueva generación de Sony.

Publicidad