Neox Games » Noticias » Actualidad

VÁLIDO PARA PC Y CONSOLA

Fortnite y Warzone al siguiente nivel: crean chalecos con los que sentiremos cada bala

Los trajes TactSuit permitirán que los juegos de acción alcancen nuevas cotas de realismo gracias a la tecnología incorporada.

Publicidad

Los juegos de acción suelen ser el género predilecto en la realidad virtual, o fuera de ella. Gracias al realismo y diversos tipos de ambientaciones y jugabilidad nos permiten disfrutar de propuesta de lo más variopintas. DOOM, Fortnite, Call of Duty, Valorant o Battlefield son solo algunos de los juegos o franquicias que más triunfan en este campo. Pero, ¿te imaginas llevar un paso más allá el realismo de estos títulos?

La compañía bHaptics ya se ha puesto a ello. Sus nuevos trajes para realidad virtual, los TactSuit, permiten que el jugador precisamente pueda sentir cada golpe y bala en su cuerpo. Parte del secreto reside en la tecnología háptica incorporada en la prenda, de la misma forma que hemos visto en el nuevo mando de PS5, DualSense y que también incorpora este tipo respuesta táctil.

 

Entre sus características a la hora de implementarlas en un videojuego encontramos sensaciones que van, por supuesto como los momentos de disparos o recibir balas, pasando también por otros como el sentir las gotas de lluvia. Si quieres llevar un paso más lejos y ganar en realismo, quedas avisado de que no es precisamente un complemento barato.

En caso de que te estés replanteando su compra, has de saber que la compañía ha puesto a la dos modelos. El ‘básico’, llamado TactSuit X16 tiene un precio de 299 dólares e incluye 16 motores de vibración y una batería con autonomía de 16 horas. Por otra parte, el modelo premium bautizado como TactSuit X40 ofrece algo menos de duración, 15 horas de batería, y 40 motores de vibración para ofrecer un mayor realismo. Su precio es de 499 euros.

Publicidad