Neox Games » Noticias » Actualidad

EN UN MMO

Gasta 1,4 millones de dólares en un personaje de un videojuego y su amigo lo vende por error

Los videojuegos online pueden llegar a ser muy adictivos, dejando casos en los que no hay ningún control sobre el dinero invertido en ellos.

Publicidad

El género MMO es uno de los que más pasiones levanta entre los jugadores. Vivir con nuestros amigos aventuras en un mundo que evoluciona a nuestro paso y está completamente conectado es uno de los grandes atractivos de este tipo de títulos. No obstante, también es uno en el que hemos encontrado algunas de las noticias más disparatadas de la industria.

Este ha sido el caso de un jugador chino. Tal y como informan desde South China Morning Post, un usuario del MMO Justice Online se habría gastado la friolera de nada más y nada menos que 1,4 millones de dólares en su personaje. Un auténtico pastizal y en el que entran elementos como el equipo, monturas y un largo etcétra.

Pero no termina ahí todo, de hecho, no hace más que comenzar. Si ya de por sí el gasto realizado es de órdago, imagínate si dicho personaje se pierde para siempre. Un amigo de este veterano jugador vendió, por error a priori, el personaje por una cantidad ínfima, 552 dólares para ser exactos.

Justice Online
Justice Online | NetEase

Al parecer y como concretan desde el medio, el amigo no se encontraban en pleno uso de sus facultades tras pasar muchas horas frente a la pantalla jugando. Si a ello le sumamos constantes mareos y falta de visión, el amigo introdujo una cantidad que para nada está relacionada con el precio invertido en el personaje.

Lejos de quedarse en una anécdota, el caso ha llegado a los tribunales. El comprador del personaje deberá de devolverlo a su dueño. Mientras, el amigo tendrá que pagar la nada desdeñable cifra de 12.781 dólares al tercer jugador en discordia, y que compró el personaje. Por supuesto, los jueces del caso recomendaron a todos los implicados reducir drásticamente sus horas de juego al día. La adicción a los videojuegos en China es uno de los temas que más preocupa, mercado ligado principalmente a los dispositivos móviles. De cara a proteger a los menores de edad frente a la adicción a los videojuegos, el país ha introducido varias normativas en los títulos.

Publicidad