Neox Games » Noticias » Actualidad

LIMITADOS POR LEY

China limitará por ley las horas que juegan los niños a videojuegos

El gobierno del país asiático aseguran que quieren terminar con la adicción a los videojuegos y el "bajo rendimiento académico".

Publicidad

Muchos estudios ya han demostrado que jugar a videojuegos es realmente beneficioso para todo tipo de personas, ya que agudiza nuestro cerebro y mejora muchas habilidades, como la resolución de problemas, nuestros reflejos, etc. Sin embargo, los estudios también nos dicen que jugar a videojuegos debe de ser una actividad controlada en el tiempo. Es decir, no deberíamos pasar largas horas frente a la pantalla de forma habitual.

En general se recomienda a los menores que limiten sus horas de juego y son los padres o tutores los que deben vigilar y poner unas normas de uso de las consolas. Hay tiempo para todo: ayudar en casa, hacer deberes, jugar a otras actividades y disfrutar de los videojuegos. Sin embargo ahora sabemos que China limitará el uso de los videojuegos a los niños mediante la ley.

Este pasado martes en China ha entrado en vigor una nueva ley que limita el tiempo que los menores de edad pasan frente a las pantallas. Los menores de 18 años a partir de ahora tienen prohibido jugar a videojuegos durante más de 90 minutos al día. Una hora y media de juego diario es más que suficiente para los niños -realmente no van desacertados con respecto a las recomendaciones-.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Por otra parte, los menores de edad tampoco podrán jugar a videojuegos entre las 22:00 horas de la noche y las 8:00 horas de la mañana, acabando así con las largas noches de juego de los adolescentes. Con estas medidas el gobierno chino quiere abordar problemas como la adicción a los videojuegos, la miopía y el "bajo rendimiento académico" que se ha registrado en una parte de la sociedad.

En cuanto a la norma de las 22:00 horas como toque de queda para jugar a videojuegos, la norma se aplica los 7 días de la semana, indiferentemente si es fin de semana. Eso sí, la norma de los 90 minutos sólo se aplica de lunes a viernes, así que los fines de semana pueden jugar cuanto quiera.

La nueva ley también limita al mes el dinero gastado en micropagos, que rondan entre 28 y 57 dólares según la edad.

Publicidad