Neox Games » Noticias » Actualidad

ANÁLISIS

Ghost Trick: Detective Fantasma

Capcom vuelve a mostrar una aventura gráfica con toques de puzzle llena de fatasmagóricos momentos.

Publicidad

No sabemos qué es peor, si tener amnesia o, simplemente, la absoluta certeza de que acaban de asesinarte. Por supuesto, lo peor es tener ambas cosas. Y saber que tienes sólo hasta el amanecer par descubrir quién ha sido la persona que ha apretado el gatillo. O, peor aún, quién fue el que contrató al asesino y qué motivos tenía para hacerlo. Si a la ecuación le sumamos a una pelirroja que también es objetivo de los malos de la función, una niña, un perro, un misterioso aristócrata y la más variopinta fauna de matones jamás vista en un videojuego, la cosa se pone realmente caliente.

Capcom vuelve a sorprender con una de sus, medio aventuras gráficas, medio juego de puzzles, con un poco de Phoenix Wright y con el espíritu DS completamente incorporado.

Para que nos hagamos una idea, Ghost Trick: Detective Fantasma es un juego en el que se avanza, literalmente, dibujando líneas entre diferentes objetos. Nuestra misión es la de completar pequeñas historia en diferentes escenarios. Para ir de uno a otro tenemos que llegar hasta un teléfono, para introducirnos en la línea telefónica siempre que éste suene. Para solucionar los problemas, y movernos por el escenario, podremos entrar en la visión fantasma, que pausa el tiempo. De esta forma, podremos ver los diferentes objetos que podrá poseer nuestro alma hectoplásmica. Por supuesto, nuestro alcance incorpóreo es limitado, por lo que no podremos movernos sólo entre los puntos de posesión más cercano.

Algunos de estos objetos sólo nos servirán como punto intermedio en nuestro camino, pero en otros puntos encontraremos la posibilidad de realizar trucos. De esta forma, podremos solventar cosas que veamos en pantalla, o aumentar nuestro alcance, realizando movimientos extraordinarios.

Tienes sólo hasta el amanecer par descubrir quién ha sido la persona que ha apretado el gatillo

En algunos momentos del juego, cuando lleguemos a un lugar en concreto, encontraremos que nuestros enemigos ya han estado allí, asesinando a alguna persona que había en la zona. Una de nuestras habilidades más extraordinarias como fantasma es la de revivir los últimos cuatro minutos de vida de todos los cadáveres recientes, afectando a su destino al poseer objetos y realizar acciones especiales en cada escena del crimen. De esta forma, en cada asesinato que veamos, encontraremos una forma de evitar que suceda el trágico final. Y, para realizarlo, tendremos que averiguar la combinación de cada pantalla a contrarreloj.

En general, Ghost Trick es un juego tremendamente divertido. Ofrece todo lo necesario para un juego de DS: puzzles entretenidos una historia interesante, un diseño bastante curioso… Ghost Trick es una nueva franquicia que sabe explotar todo lo que puede ofrecer una consola como Nintendo DS. Y esperamos que sepa aprovechar las características de futuras consolas, porque queremos poseer más objetos, en breve, y a ser posible en 3D.

Publicidad