Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN AUSENCIA

God of War pudo no llegar a ser protagonizado por Kratos

El director de God of War, Cory Barlog, ha confesado que Kratos estuvo a punto de no ser el gran protagonista del título.

Publicidad

Son muchos los jugadores que han disfrutado de la sorprendente historia que se encuentra en la última entrega de la saga God of War. Hasta el punto de convertirse en el Mejor juego del año 2018. Pero los grandes secretos que se encuentran en su desarrollo han sido descubiertos mediante el documental Raising Kratos. Aunque ahora ha sido el propio director quien ha desvelado en su última entrevista algunos de los grandes misterios.

Según ha mencionado, Kratos estuvo a punto de ser eliminado de la saga. El semidios había, supuestamente, muerto en God of War III y, debido a la evolución con personajes mucho más completos y por lo despreciable de Kratos en las anteriores entregas, se creía que lo correcto habría sido dejar a Kratos a un lado para traer de vuelta a otro personaje.

Cory Barlog salvó a Kratos de la desaparición

God of War
God of War | Santa Monica Studios

El director del proyecto apostó firmemente por Kratos, creyendo que debía humanizarlo y otorgarle más profundidad para, de ese modo, dejar atrás su carácter sanguinario. El director del título ha indicado que le costó mucho convencer a los demás miembros que forman el estudio de Sony Santa Monica, aunque finalmente consiguió un resultado positivo, como bien se ha podido comprobar.

Por otra parte, Barlog también mencionaba que Atreus estuvo a punto de ser eliminado del juego debido a los recortes de presupuesto y que el resto del equipo tampoco estaba de acuerdo con su inclusión. Pero una vez más el director insistió y puso de ejemplo The Last of Us y lo bien que pueden llegar a funcionar los compañeros. Unas apuestas que finalmente llevaron al juego a convertirse en algo realmente grande.

Publicidad