Pese a que conocemos muchos detalles ya de PlayStation 5, existen algunos que Sony no ha querido detallar por el momento, como su posible retrocompatibilidad, el precio de lanzamiento y, por supuesto, su catálogo de juegos. Solo ha habido una empresa que a estas alturas se ha atrevido ya a presentar un título para PS5: Gearbox. A estas alturas el nuevo sistema de Sony que llegará a finales de 2020 tiene un juego confirmado, se trata de Godfall, desarrollado por Conterplay Games y editado por Gearbox.

El anuncio del juego se produjo durante la pasada gala de The Game Awards, pero por aquel entonces los responsables quisieron limitar su anuncio y no enseñar demasiado contenido. Sin embargo, alguien cercano a los responsables del proyecto ha filtrado material recientemente. En las últimas semanas se han estado viendo imágenes y pequeños clips de este prometedor juego de acción épica -al estilo Dark Souls- que estrenará la next-gen, pero ahora se ha filtrado por medio de Reddit el primer tráiler gameplay completo. Esta filtración nos deja ver su jugabilidad en la actualidad, así como un prometedor aspecto gráfico para tratarse de un título de inicio de generación.

Por supuesto, se trata de una filtración y probablemente Gearbox ya esté investigando el fallo de seguridad que ha permitido filtrar en Internet un tráiler antes de lo planeado, y por ello debemos tener en cuenta que el material visual representa un título inacabado y que, probablemente, no sea la calidad final que veamos en el lanzamiento del juego a finales de este mismo año. Pese a todo, se aprecian texturas de mucha calidad, grandes escenarios, buena distancia de dibujado, fantásticos efectos de iluminación, etc.

Godfall por el momento es un exclusivo de PS5 y está confirmado que contará con modo multijugador cooperativo cuando llegue con el lanzamiento de la consola de Sony.