ESPACIO INSUFICIENTE

ESPACIO INSUFICIENTE

El gran problema técnico al que se enfrentará PlayStation 5

Ni potencia de procesamiento, ni exclusivos… tanto Playstation 5 como Xbox Scarlett sufrirán uno de los problemas a los que todavía no se le ha puesto solución.

Neox Games | Madrid | 02/10/2018

Cuando hablamos de PlayStation 5 y Xbox Scarlett tendemos a pensar en la potencia que ofrecerán ambas consolas. Hace unos días os hablábamos sobre ambas en torno a un apartado gráfico que podría alcanzar cotas fotorrealistas. Pero más allá de la velocidad de procesamiento, la cantidad de RAM que utilicen entre otros parámetros, tanto la futura máquina de Sony como Microsoft se enfrentarán un problema mucho mayor: la capacidad del Blu-Ray.

Desde 2K, distribuidores habituales de franquicias tan conocidas como Grand Theft Auto, han puesto en alerta a los estudios y especialmente a las compañías como Sony y Microsoft para encontrar una solución al cada vez más reducido espacio de los discos BluRay. Si cada una de estas unidades dispone de 50GB de espacio, pero dado el número de juegos que hacen uso de resoluciones 4K y más aún cuando la próxima generación podría optar por dicho formato, no son pocas las empresas que encuentran todo tipo de problemas para adaptar los títulos al formato físico.

“Es un auténtico reto. Con el 4K todo se vuelve mucho mejor, intentamos agregar más contenido, pero encajar todo eso en un BluRay y que cargue lo más rápido posible… estamos hablando de 50GB de espacio”; destacaba Mark Little, productor de WWE 2K19 y que recientemente ha pasado por el medio Express Online.

Xbox Scarlett | Microsoft

El propio Mark ha citado que es un problema más habitual de lo que pueda parecer, más aún con la llegada de Xbox One X y PlayStation 4 Pro, plataformas que ofrecen cada vez más facilidades a los desarrolladores para garantizar títulos a resolución 4K. ¿Qué ocurrirá con la llegada de sus sucesoras? ¿Estaríamos frente a un nuevo formato de disco?

No han sido los únicas características que los desarrolladores se han encargado de demandar a Microsoft o Sony. Aunque hace unos años, allá por 2013 el espacio en disco de 1TB pareciera una auténtica barbaridad, lo cierto es que a día de hoy se antoja poco más que imprescindible dado el gran tamaño de los videojuegos actuales. El más reciente es Red Dead Redemption 2 y que ocupará nada más y nada menos que la friolera de 105 GB.

Por último y no menos importante, los estudios también han hablado sobre otro de los apartados técnicos que deben ofrecer PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Tanto una como otra plataforma deberían de alcanzar una resolución 4K y una tasa de 60 imágenes por segundo, características que a día de hoy puede ofrecer un PC sin ningún tipo de problema.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.