Neox Games » Noticias » Actualidad

GRÁFICOS IMPRESIONANTES

Grand Theft Auto V: así se vería en PS5 gracias al ray tracing

La tecnología ray tracing que será importante en los gráficos de PS5 o la futura Xbox, se ha adaptado a GTA V por medio de un nuevo mod.

Publicidad

El ray tracing por el momento no es una tecnología demasiado conocida y, de hecho, por ahora está en pocos juegos. Pero con las nuevas tarjetas gráficas para PC y las consolas de próxima generación como PS5 y Xbox Scarlett, el ray tracing será mucho más utilizado por los desarrolladores. Se trata de un truco gráfico para mejorar la iluminación y reflejos de una imagen, consumiendo bastante recursos, pero creando una escena mucho más fotorrealista en los videojuegos.

Grand Theft Auto V es un juego que tiene ya muchos años, así que no se creó con el ray tracing en mente. Pero por suerte GTA V es un juego que tiene muy encima una comunidad muy activa, incluyendo los usuarios que mejoran el título con mods. En este caso se trata de un mod gráfico, un mod llamado ReShade y creado por Pascal Gilcher, que añade la tecnología ray tracing al exitoso juego de Rockstar Games.

 

Por supuesto, en el vídeo comparativo vemos como la iluminación y los ambientes de GTA V mejoran mucho, pero necesitaremos un buen ordenador para poder ejecutar el mod a buena resolución y calidad. Eso sí, por el momento esta mejora fan de Grand Theft Auto V se encuentra en fase alfa, lo cual quiere decir que está en una fase previa de desarrollo y puede tener errores, además de una optimización de poca calidad.

Todos aquellos que quieran probarlo pueden descargar el mod por medio del Patreon de Pascal Gilcher aportando 20 dólares, si bien el mod será totalmente gratuito en el futuro, cuando se lance de forma definitiva.

Publicidad