Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA GRAN MARCHA

Grand Theft Auto VI pierde a uno de sus padres: Dan Houser abandona Rockstar Games

Dan Houser era uno de los principales escritores de juegos como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2.

Publicidad

La licencia GTA ha sido en las últimas 2 décadas una de las más importantes en la industria, llegando al Olimpo de los videojuegos con Grand Theft Auto V, uno de los títulos más vendidos y rentables de la historia -y marcando nuevas cotas de calidad en los juegos de mundo abierto-. Parte de ese éxito es de Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar Games, actual vicepresidente del estudio y principal productor -junto a su hermano Sam Houser-.

Pero Dan Houser también tiene un importante trabajo creativo y, en realidad, es también uno de los principales creadores de historias y escritores de Rockstar Games, autor del guión de Max Payne 3, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Grand Theft Auto: San Andreas o Grand Theft Auto: Vice City, entre otros juegos. En la actualidad Rockstar Games podría estar trabajando en Grand Theft Auto VI, al menos según todos los rumores, pero el nuevo episodio de la saga ya no tendría las historias y guiones de Dan Houser.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Y es que la editora Take-Two Interactive, dueña de Rockstar Games, ha confirmado la marcha de este directivo y creativo del estudio. Dan Houser llevaba desde la primavera de 2019 tomándose un descanso indefinido y, por cuestiones que no han sido reveladas por ninguna de las dos partes, Dan abandonará la empresa el próximo 11 de marzo. La confirmación llega por parte de un comunicado de la editora: "Después de un descanso prolongado que comenzó en la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, dejará la compañía. El último día de Dan Houser será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los mundos de juego más aclamados por la crítica y comercialmente exitosos, una comunidad global de fans apasionados y un equipo increíblemente talentoso, que permanecerá enfocado en proyectos actuales y futuros".

Por tanto, GTA VI, llegue cuando llegue, perderá el increíble talento de Dan Houser a la hora de crear sus historias. No sabemos cómo se estructurará la compañía en la actualidad y cómo afectará esta marcha en los futuros proyectos del estudio americano.

Publicidad