Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY DESEADOS

GTA San Andreas y otros videojuegos de la infancia que merecen un remake

Tras ver el increíble aspecto del que hace gala Final Fantasy VII Remake son muchos los juegos que merecen su correspondiente actualización visual y jugable.

Publicidad

Faltan apenas unas semanas para disfrutar de Final Fantasy VII Remake. Cinco años han pasado desde su presentación en el emblemático E3 2015 de Sony. Un vídeo que dejó reacciones de todo tipo, algunas de ellas impagables. Con un juego como Final Fantasy VII Remake se tocan muchos elementos nostálgicos. Hablamos de un juego que ha marcado a toda una generación, pero que gracias al remake llegará a los nuevos jugadores. Un apartado visual totalmente renovado, jugabilidad y controles actualizados, una trama mejor contada…

Con un remake de semejante calibre es imposible no pensar en otros juegos que también merecen una versión a la altura del título de Square Enix. GTA San Andreas, sin ir más lejos, es uno de ellos. Aunque la cuarta y quinta entrega numerada de la saga estuvieron francamente bien, San Andreas es el pináculo de la franquicia. Imaginad un mundo igual de grande, con todas sus posibilidades con gráficos similares a los de Red Dead Redemption 2.

Es más que obvio que Final Fantasy VII Remake es uno de los títulos más deseados de PlayStation 4, pero ¿por qué no pedir también una adaptación de FFIX o incluso VI? La sextra entrega de la saga es elogiada por muchos al tener la historia más adulta, el mejor villano y todo un elenco de personajes cargados de carisma. Con semejantes credenciales y sabiendo que su estreno se remonta a Super Nintendo, no se nos ocurre mejor título para un remake.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

Mass Effect es una de las marcas de las que se habla cuando se menciona géneros como la ciencia ficción y el RPG. Bioware sentó las bases en ambos estilos dentro del mercado occidental. Con 10 años a sus espaldas es el momento perfecto para ofrecernos una trilogía completa del Comandante Shepard, esta vez por todo lo alto y adaptada a los tiempos actuales. Durante los últimos meses se ha rumoreado con esta posibilidad, no en pocas ocasiones de hecho. Puede que en cuestión de meses podamos confirmarlo.

El futuro de Silent Hill es todo un misterio. Se especula con que Hideo Kojima estaría trabajando en la saga, aunque sus relación con Konami no pasa por el mejor momento. La compañía japonesa podría dar un golpe sobre la mesa apostando por un remake de la misma manera que ha hecho Capcom con Resident Evil. Dicen que para mirar al futuro a veces hay que echar la vista atrás, al pasado. Un remake de Silent Hill 1 y 2 serían muy bien recibidos por parte de crítica y fans. Si ya en PSX y PS2 nos pusieron los pelos de punta, ¡imaginad ahora!

Publicidad