Uno de los grandes atractivos de los videojuegos no solo se limita a la hora de ver las creaciones de los propios desarrolladores, sino la gran creatividad de algunos jugadores que no dudan a la hora de llevar a cabo sus propios proyectos con inesperados mods. Hemos visto mods de todos los tipos, desde el punto gracioso hasta la perspectiva de dar un toque más de realismo a los videojuegos. Y esta es una de las propuestas actualmente disponibles con Half-Life Alyx.

Después de que la comunidad de fans se mostrase más que impaciente por esta función, desde Valve se mostraban interesados en brindar esta opción. Y aunque se ha hecho esperar, finalmente la compañía ha anunciado la bienvenida de los mods a su juego de realidad virtual. Una oportunidad única para que los jugadores ya puedan dar rienda suelta a su creatividad.

Half-Life: Alyx | Valve

Mediante el blog oficial de Steam, la compañía ha detallado que este soporte oficial llega a través de su propia Steam Workshop. De este modo, les brindan a los jugadores una serie de herramientas con las que poder facilitar su trabajo. Entre ellas encontrándose opciones para editar las partículas, los modelos y mucho más.

Half-Life Alyx ya está disponible en PC. Se trata de una de las grandes revoluciones para los jugadores que brinda oportunidades únicas y todo tipo de experiencias. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de una aventura sin igual donde, por supuesto, ahora son bienvenidas nuevas criaturas o, simplemente, nuevas pruebas de habilidad.