Neox Games » Noticias » Actualidad

CS:GO, LO MÁS JUGADO

Steam supera su récord histórico de jugadores simultáneos durante las restricciones

La plataforma de juegos para PC de Valve registra sus mejores números desde 2003 y apunta a poner el listón aún más alto durante estas semanas.

Publicidad

Con millones de ciudadanos de todo el mundo confinados por sus gobiernos en sus hogares por la crisis del coronavirus, el entretenimiento doméstico es una de las mejores soluciones para pasar el tiempo. Dentro de estas opciones, las plataformas de videojuegos sin duda son una de las más beneficiadas, entre ellas, Steam, que estos días está recibiendo un aluvión de jugadores con todo el tiempo del mundo por delante.

La plataforma de videojuegos de PC, activa desde 2003, ha batido estos días su propio récord de jugadores simultáneos en todo el mundo, alcanzando la cifra de casi 20 millones de usuarios conectados (19.728.027, para ser exactos). De continuar las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos de varios países (o de sumarse otros), es más que probable que se sigan superando estos números impresionantes.

CS:GO
CS:GO | Valve

Entre el top 3 de títulos con más jugadores estos días en Steam encontramos tres auténticos clásicos de la plataforma: Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2 y PUBG. CS:GO ha superado el millón de jugadores al mismo tiempo, el MOBA de Valve ha rozado los 700.000 jugadores concurrentes, mientras que PUBG ha superado el medio millón.

La crisis sanitaria del COVID-19 se está traduciendo en altísimos niveles de concurrencia en todas las plataformas de entretenimiento digital. Steam no es el único servicio que deja números de infarto; Fortnite está teniendo una demanda altísima en países como Italia, mientras que el nuevo Call of Duty: Warzone (gratuito) ha superado los 15 millones de jugadores en tan solo unos días. Además, experiencias de fitness dentro de casa como Ring Fit Adventure para Nintendo Switch están totalmente agotadas.

Publicidad