Neox Games » Noticias » Actualidad

OFRECIENDO OPORTUNIDADES

Half-Life Alyx: Valve hará público el editor de niveles para facilitar la creación de mods

Con intención de que los modders puedan seguir creando grandes productos, el equipo de Valve ofrecerá a los modders el editor de niveles de Half-Life Alyx.

Publicidad

Durante años, los jugadores han estado esperando impacientes la llegada de una nueva entrega de la saga Half-Life. Y aunque se ha hecho esperar un tiempo, finalmente este título llegada, aunque con un enfoque diferente al esperado puesto que Half-Life Alyx se presenta con una aventura de realidad virtual y que, sin duda, ha conseguido sorprender a todos los jugadores de muy buenas formas.

Pero la compañía no ha dejado de sorprenderse ante la creatividad de los jugadores, como los modders no han tardado en ponerse manos a la obra para crear increíbles propuestas para el título y quienes no han dudado en pedir el editor de escenarios desde un principio. Una petición que ha sido escuchada desde el estudio y quien ha confirmado que lo harán posible.

Half-Life: Alyx
Half-Life: Alyx | Valve

Mediante el foro oficial de Steam, Valve ha confirmado que lanzará una versión de Hammer, el editor de niveles utilizado para crear el juego, para que los modders puedan llevar a cabo sus creaciones. Y aunque los modders han podido crear una versión compatible, carece de ciertos elementos que, dentro de muy poco, tendrán en la versión oficial compartida por la propia compañía.

Por el momento se desconoce cuándo se producirá exactamente este lanzamiento, pero sin duda es una gran noticia para los creadores de mods, quienes podrán llevar sus trabajos al mundo de Half-Life a un nuevo nivel. Por supuesto, os recordamos que Half-Life: Alyx ya está disponible en PC.

Publicidad