Neox Games » Noticias » Actualidad

XBOX SACA MÚSCULO

Halo Infinite y Cyberpunk 2077, juegos destacados de la conferencia de Xbox en el E3 2018

Microsoft ha mostrado una gran remesa de proyectos para Xbox One, tanto exclusivos como prometedores third-party. Cyberpunk 2077 fue el gran anuncio de la noche.

Halo Infinite

Halo Infinite Microsoft

Publicidad

Microsoft llegaba con falta de juegos al E3 2018 para su Xbox One, pero ha salido de su conferencia esta noche muy reforzada. Los máximos responsables de Xbox han presentado una gran remesa de juegos que llegarán durante el resto de 2018 y 2019, intentando así paliar las ventas que están experimentando, por encima de su máquina, plataformas como PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La conferencia comenzó con una de las grandes sorpresas, el regreso de la franquicia insignia de la marca americana. Se presentaba Halo Infinite con un primer vídeo espectacular, pero muy pocos detalles. 343 Industries es el estudio detrás de esta nueva aventura de acción, tildada como "la mayor aventura del Jefe Maestro hasta la fecha", que llegará este mismo año. Se ha confirmado que estará disponible tanto en Xbox One como en PC.

La conferencia siguió con un viejo conocido, un nuevo tráiler del título Ori and the Will of the Wisps, la segunda parte de esta licencia que, artísticamente, sigue siendo un cuadro en movimiento. Uno de esos juegos independientes que siempre mejoran el catálogo de una consola y que son muy necesarios.

Primero Halo, luego Sekiro: Shadows Die Twice

Pasamos a uno de los regresos más esperados; de los creadores de Dark Souls llega Sekiro: Shadows Die Twice, que saldrá durante el próximo año. Un estilo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados por parte de FromSoftware, que esta vez se han aliado con Activision para realizar este videojuego ambientado en un oscuro Japón feudal. La jugabilidad y dificultad serán, nuevamente, su seña de identidad.

Fallout 76 también se dejó ver en la conferencia, sin embargo, es un título confirmado antes del E3, por lo que su anuncio no levantó la expectación que siempre produce la licencia de Bethesda Softworks. Un episodio en donde la exploración, la supervivencia y la construcción estarán a la orden del día, en un mundo que promete ser 4 veces más grande que Fallout 4.

Crackdown 3 era el único juego first-party confirmado previamente y, por desgracia para los fans de Xbox, no llegará este año. Se va para las primeras semanas de 2019, aunque nuevamente hemos podido verlo en movimiento. Se mostró un nuevo tráiler gamberro, protagonizado por el actor Terry Crews, en donde se aprecia la mejora gráfica con respecto al año pasado.

Metro Exodus mostraba un nuevo tráiler en la conferencia, postulándose como un serio competidor para el trono de juegos de acción en mundos devastados y con terribles criaturas, como Fallout 76. El título de 4A Games, ambientado en una caótica Rusia, llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 22 de febrero.

El realismo dio paso a lo más fantástico. Un nuevo tráiler de Kingdom Hearts III, como siempre rozando el sobresaliente. Esta vez la licencia protagonista del vídeo fue la película Frozen: El reino del hielo, en donde sus personajes influyen en la historia de Sora y de otros viejos conocidos de la licencia. Recordar que hace unas horas se confirmó su lanzamiento para el próximo año: llegará el 29 de enero a PlayStation 4 y Xbox One.

Tras una pequeño recordatorio de Sea of Thieves y Battlefield V, se presentó uno de los esperados y prácticamente confirmados: Forza Horizon 4 hizo gala de una enorme variedad de estilos de conducción y terrenos. Con un realismo gráfico nuevamente asombroso, esta vez destaca el cambio de entornos debido a las estaciones. Carreras con más de 450 coches, en caminos embarrados o en prados cubiertos por la nieve. Forza Horizon 4 puede convertirse en el mejor juego de conducción con una vertiente multijugador masiva cuando llegue el 2 de octubre.

Multiplataformas muy esperados: Devil May Cry 5 y The Division 2

De forma rápida, los responsables de Xbox confirmaron la llegada de algunos títulos previamente anunciados a su plataforma. Desde PlayerUnknown's Battlegrounds exclusivo en consolas con su mapa Sanhok -disponible en verano-, hasta el remake de Tales of Vesperia. We Happy Few también confirmó su fecha de lanzamiento, 10 de agosto (cada vez se parece más a BioShock Infinite).

Ubisoft eligió la conferencia de Microsoft para dar a conocer, con un teaser, Tom Clancy's The Division 2. Acto seguido pudimos ver un buen gameplay en donde los jugadores se movían por un mundo devorado por la naturaleza. Los peligros acechan en cada esquina y, nuevamente, deberemos hacer uso de armas futuristas en donde la táctica es un factor clave. Estará disponible el próximo 15 de marzo de 2019.

Shadow of the Tomb Raider volvió a hacer acto de presencia en una conferencia, esta vez para mostrarnos un espectacular tráiler en donde nuestra heroína preferida, Lara Croft, se enfrentaba a todo tipo de peligros. Desde enemigos hasta animales salvajes de la selva. Y es que Eidos Montreal nos enfrentará al apocalipsis maya. Llegará el 14 de septiembre a Xbox One.

Capcom hizo uno de los anuncios rumoreados y más esperados del E3 2018: Devil May Cry 5 es una realidad. Tras las críticas a DmC: Devil May Cry, nuevamente Dante ha tomado un pequeño giro de diseño, sin embargo, el primer tráiler y detalles prometen un juego repleto de acción hack and slash y una jugabilidad adictiva. Se espera para la primavera de 2019 en PC, PS4 y Xbox One.

Dying Light 2 de Techland fue uno de los últimos anuncios originales de la noche. Una noche muy completa, con bastante exclusivos y muchos juegos third-party. Esta nueva aventura de acción de mundo abierto llegará a PC, Xbox One y PS4, y lo hará con un elemento narrativo más profundo. Chris Avellone escribe esta historia en donde los jugadores deberán enfrentarse a personas de día y al "horror más terrible" por la noche.

El regreso de Battletoads y Gears of War

Battletoads regresa al panorama actual de los videojuegos. La franquicia anunció su regreso para 2019 con un nuevo título, que contará con cooperativo local para tres jugadores. Será un juego de acción 2.5D con gráficos en 4K. El teaser no dejó muchos detalles, pero se espera que llegue a Xbox One y PC.

Gears Pop! ha sido uno de los anuncios más extraños. ¿Te imaginas qué pasaría si unimos Gears of War con las clásicas figuras de colección Funko Pop!? El resultado es este Gears Pop!, previsto para 2019 en dispositivos móviles. Pero por supuesto no fueron los únicos proyectos anunciados de la licencia Gears of War. Como aseguraban los rumores, tres proyectos están en desarrollo.

Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos del que apenas conocemos detalles (sólo para PC), pero ya hemos podido ver un primer tráiler de Gears 5, con Marcus Fenix como uno de los protagonistas -si bien parece que controlaremos a Kait-. Un tráiler espectacular confirmó su fecha de lanzamiento: llegará a Xbox One y PC en 2019.

Antes del gran anuncio, cabe mencionar proyectos como Jump Force, Just Cause 4, Black Desert o Session, un juego de skateboarding desarrollado por el estudio indie Crea-ture Studios.

¡Cyberpunk 2077 es lo mejor que hemos visto!

Por último, el gran anuncio de la noche para cerrar una magnífica conferencia en el E3 2018. Un anuncio que se esperaba desde hace años y que, finalmente, ha sido Microsoft la primera en mostrarlo: Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED. Ambientado en el universo de Cyberpunk, creado por el diseñador Mike Pondsmith para su juego de mesa Cyberpunk 2020, es la primera vez que tenemos la oportunidad de verlo en movimiento desde su anuncio en 2012. El tráiler, que muestra un apartado gráfico magnífico, nos sitúa en una metrópolis brillante y futurista llamada Boostergangs, pero con un suburbio oscura en sus zonas más bajas. ¡No podemos esperar a saber nuevos detalles de este proyecto de los creadores de The Witcher!

Publicidad