Neox Games » Noticias » Actualidad

AMBICIOSA TECNOLOGÍA

Halo Infinite: el equipo de desarrollo afirma que el juego será mejor gracias a su motor gráfico

El equipo de 343 Industries cree que Halo Infinite será mejor juego gracias a la nueva tecnología y a su potente motor gráfico.

Publicidad

Son muchos los jugadores que, durante años, han estado esperando la llegada de Halo Infinite, un título que no solo efectuará su estreno el próximo año en Xbox One, sino que será uno de esos espectaculares títulos que se lucirán en Xbox Scarlett, la consola de próxima generación de Microsoft. Pero aunque sus vídeos ya nos han confirmado los ambiciosos planes del equipo con el título, ha sido el arquitecto técnico del videojuego, Daniele Giannetti, el que ha hablado en profundidad sobre el motor gráfico y sus posibilidades.

El arquitecto no ha dudado en defender las grandes posibilidades de Slipspace Engine, el motor que actualmente es como el corazón de este gran proyecto. Menciona en su entrevista con IGN que se trata de el motor gráfico más ambicioso y avanzado en el mundo de los triple AAA. Por otra parte, Bonnie Ross, responsable de Halo, indicaba que aunque estaba tomándose un descanso, decidieron realizar el anuncio de Slipspace Engine el año pasado con la intención de asegurarse de que estaban construyendo la plataforma para el futuro de Halo.

Problemas con el anterior motor gráfico

Halo: Infinite
Halo: Infinite | Microsoft

Al parecer, antes de la presentación de este nuevo motor que da una nueva vida a la saga, se encontraron con que el anterior estaba dificultando el proceso de creación. Mencionan que el motor Halo era un motor bastante técnico, muy centrado en la ingeniería y sus posibilidades, por ello se convirtió en una herramienta en la que era realmente complicado diseñar términos creativos. Hicieron un montón de trabajo en Halo 4 en el motor para que se viera como ningún otro juego, hasta el punto de que creen que se veía increíble para estar en el último año de la plataforma, pareciendo casi como un juego de nueva generación.

Fue tras aquel éxito cuando prometieron al equipo que harían un trabajo en las herramientas y las entrañas para Halo 5, de tal modo que el entorno dejase atrás su complejidad. Y sus mejores planes no se cumplieron, por lo que el equipo decidió darles un toque de atención. Lo que les llevó a, finalmente, dar paso al nuevo motor gráfico, con el que han encontrado una herramienta muy escalable en las plataformas de Microsoft y que, en el futuro, nos presentará el increíble Halo Infinite, título que estará disponible en PC, Xbox One y Xbox Scarlett.

Publicidad