La actualidad de los videojuegos está cada vez más cerca de vivir una gran revolución. Todo con la próxima llegada de la nueva generación de consolas, las cuales guardan grandes promesas para los jugadores, tal y como vienen mostrando las nuevas informaciones y confirmaciones por parte de las compañías. Pero una de las grandes dudas sobre Xbox Scarlett llegaba con la compatibilidad con los accesorios de Xbox One, una información que había facilitado en su momento Phil Spencer y que, una vez más, ha sido confirmada por parte del equipo.

La intención de la compañía no se limita únicamente a que la consola sea compatible con los videojuegos de la actual generación, sino también con algunos de sus componentes. Phil Spencer, el máximo responsable de la división, ya dejaba claro que existiría esta compatibilidad con los componentes, pero ahora ha sido el responsable de producto y marketing de la compañía, James Shields, quien ha afirmado esta información mencionando que todos los mandos de Xbox One serán compatibles con Xbox Scarlett.

Dando todo tipo de oportunidades a los jugadores

 

Xbox Scarlett, también conocida como Project Scarlett, será compatible con todos los mandos de la actual consola. De esta forma los jugadores podrán seguir disfrutando de la comodidad de su mando, además de las variadas oportunidades que ofrecerá la retrocompatibilidad en todos sus sentidos, tanto en software como en hardware. Y es que, según ha indicado el equipo, no importará si se trata de un primer modelo o de los últimos, todos tendrán compatibilidad.

Con este movimiento por parte de la compañía, nos encontramos con una forma para los jugadores de evitar grandes desembolsos, sino que les facilitan una forma de poder ahorrar algo de dinero al adquirir la nueva consola. Algo muy positivo, sobre todo cuando los jugadores podrán disfrutar una y otra vez de sus juegos favoritos en la nueva consola de gran potencia de la compañía Microsoft.