Neox Games » Noticias » Actualidad

PRECIADOS TESOROS

Hasta 250 mil euros: Estas son las cartas Pokémon mejor valoradas de la historia

Pokémon es una de las franquicias que más pasiones levanta en el mundo, no sólo con los videojuegos, también con el merchandising.

Publicidad

En el mundo del coleccionismo no hay ninguna norma escrita. Coches, libros, juguetes, discos, películas, videojuegos, todo vale. Todos aquellos que se adentran en este hobby lo hacen desde categorías y perspectivas muy diferentes. A algunos les encanta tener su propia colección, mientras que otros van un paso más allá y se lanzan a la búsqueda y captura de auténticas rarezas, siendo ésta sin duda la variante más cara del coleccionismo.

En el terreno de los videojuegos hemos podido conocer gigantescas colecciones de videojuegos, algunas de ellas entrando como parte de los Premios Guinness. Pokémon no es una excepción, especialmente en lo que al merchandising se refiere. Eso sí, el coleccionismo de esta saga destaca con especial manera en sus juegos de cartas. Una categoría que cada vez gana más adeptos.

Si piensas que el coleccionar cartas no puede suponer un gran desembolso de dinero o proporcionarte varios miles de euros, echa un vistazo a las que son sin duda las cartas más caras y mejor valoradas de la historia de la saga.

Ilustrador (1998) - 206.000 euros

 

Para muchos la carta de Pikachu Ilustrador es sin lugar a dudas la carta más rara jamás creada de Pokémon. Realizada entre 1997 y 1998 en Japón, la revista CoroCoro realizó un concurso en el que los ganadores recibirían tan espectacular carta, con una tirada que a día de hoy sólo se cuenta por 20 ejemplares en existencia. Lo que pocos sabían es que semejante carta alcanzaría la friolera de más de 200.000 euros en subastas.

Trainer Trophy (1997) - 127.000 euros

 

Al igual que Ilustrador, la carta Trainer Trophy de Pokémon es una rareza en sí misma al proceder de un evento especial y exclusivo fechado concretamente en 1997. Los ganadores del Japan World Championship de Pokémon recibían, entre otros premios, una exclusiva carta que los certificaba como vencedores del torneo. Años después se repetía la historia, la carta alcanzaba miles de euros en las casas de subastas.

Charizard Primera Edición (1999) - 50.000 euros

 

Uno de los casos millonarios más recientes de Pokémon Trading Card está relacionado con una carta de Charizard en su primera edición. Un conocido YouTuber de este hobby encontró tal rareza en uno de sus sobres, y como ya estaréis imaginando su reacción se hizo viral. Normal por otra parte, no todos los días se encuentra una carta valorada en más de 50.000 euros.

Publicidad