A nadie se le escapa que a día de hoy que Rockstar Games, la compañía desarrolladora y editora de videojuegos, es una de las más importantes del mundillo. Es por ello que no es raro que su nuevo movimiento en la industria sea crear su propia plataforma. Dicho y hecho, Rockstar Games Launcher es un lanzador de videojuegos propio que nos permitirá jugar a los títulos del estudio.

Pero esto no es todo, ya que Rockstar Games ha decidido regalar Grand Theft Auto: San Andreas a todo aquel que descargue e instale este launcher en su PC. Como sabéis este es el séptimo título de la saga Grand Theft Auto, que se publicó por primera vez en octubre de 2004 para PlayStation 2, y un año más tarde para PC y Xbox. La trama del juego ocurre en San Andreas, estado ficticio que contiene a tres ciudades metropolitanas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas; las tres basadas en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

Grand Theft Auto: San Andreas | Rockstar

Grand Theft Auto: San Andreas vendió más de 25 millones de copias

Por el momento se desconoce si esta será una plataforma en la que unir todos los juegos del estudio o si se convertirá en un mercado digital como en su día hizo EA con Origin o Ubisoft con Uplay. De hecho, se espera que Rockstar Games anuncie en poco tiempo su próximo título tras Red Dead Redemption 2; el cual todos los rumores apuntan a Bully 2. Sin embargo, no podemos descartar un nuevo videojuego de GTA, GTA VI.