Neox Games » Noticias » Actualidad

UN SUEÑO MÁGICO

Hogwarts Legacy: Así es el RPG de Harry Potter que los fans llevan esperando años

Revelamos todas las claves de Hogwarts Legacy, que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X.

Publicidad

Los fans de Harry Potter recordarán que hace un par de años se había filtrado online unos cuantos vídeos gameplay de mala calidad de un impresionante videojuego de la licencia Harry Potter. Por aquel entonces no estaba claro quién lo desarrollaba, para qué consolas y cuándo íbamos a saber algo más sobre dicho proyecto. Sí recibió un nombre provisional por parte de los fans: "Harry Potter RPG".

Ayer, en la conferencia de PS5, la espera llegó a su fin y pudimos conocer los primeros detalles e imágenes oficiales. Harry Potter RPG se convirtió en Hogwarts Legacy, un videojuego ambientado en el famoso mundo de magos creado por la escritora J.K. Rowling, si bien intentará dejar atrás toda la historia de Harry Potter y estará enfocado a un público más adulto, en la treintena, que creció viendo las películas de la licencia.

¿Qué tipo de juego es Hogwarts Legacy y para qué consolas llegará?

Como si hiciéramos un encantamiento de aparecium, vamos a intentar revelar todas las claves de Hogwarts Legacy, que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X. Por supuesto también habrá versión para PC, quedando fuera de la lista por el momento Nintendo Switch. Por su aspecto gráfico ya se notaba que estábamos ante un juego intergeneracional, si bien sigue luciendo unos gráficos increíbles nunca antes vistos en la licencia.

Se trata de un RPG de acción ambientado en el mundo de los libros de Harry Potter, presentando esta vez una estructura abierta en su mapeado. Es decir, no habrá cargas y los jugadores podrán moverse libremente por un extenso y variado terreno. El juego nos llevará a visitar lugares familiares y nuevos mientras exploramos y descubrimos cientos de bestias fantásticas.

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy | Warner Bros

Como buen RPG, podremos tomar el control de la acción y estar en el centro de nuestra propia aventura en el mundo mágico más famoso. Podremos personalizar un personaje y mejorar sus habilidades en acciones como elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y cualquier característica que nos permita convertirnos en grandes magos o brujas.

¿Qué nos contará la historia de Hogwarts Legacy?

No volveremos a vivir nuevamente la historia de Harry Potter, algo que ya pudimos hacer en decenas de juegos anteriores. El objetivo de Warner Bros. es un juego diferente, una historia más adulta y enfocada al jugador habitual, por ello se plantean muchos cambios. En primer lugar la época: en esta ocasión visitaremos Hogwarts en el siglo XIX, en torno al año 1800, lo que ya debería de ser un enorme cambio con respecto a lo que estamos habituados (incluyendo muchos de los personajes).

Nuestro personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destrozar el mundo mágico que tanto amamos. Hemos sido aceptados en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de forma bastante tardía, pero pronto descubriremos que no somos un estudiante corriente: tenemos una habilidad inusual para percibir y dominar la Magia Antigua. Nosotros decidiremos si proteger este secreto por el bien de todos o ceder a la tentación de una magia más siniestra. “Descubre la sensación de vivir en Hogwarts mientras haces aliados, luchas contra magos oscuros y finalmente decides el destino del mundo mágico. Tu legado es lo que haces con él”, recuerdan los creadores del videojuego.

Publicidad