Neox Games » Noticias » Actualidad

DETALLES FILTRADOS

Horizon Zero Dawn en PS5: será una trilogía de Guerrilla Games

Horizon Zero Dawn 2 podría tener un alcance gigantesco con un mundo de juego mucho más grande y más libertad de exploración.

Publicidad

El que sin duda es uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 en consolas -pronto llegará a PC- y uno de los juegos de nueva creación más valorados de la generación, tiene mucho futuro por delante. Guerrilla Games decidió desprenderse de Killzone para crear algo original, y lo logró con nota. Horizon Zero Dawn es una licencia impactante, con mucho contenido por delante para ampliar y que gusta a los fans. Pero más importante aún, logró vender 10 millones de copias con su primera entrega.

Por ello VGC apunta a que varias fuentes relacionadas con Sony Interactive Entertainment le aseguran que los planes del editor y de Guerrilla Games es convertir la licencia en una trilogía. Estando el primer juego disponible en PS4 desde 2017 y ya nadie duda de que la secuela se encuentra en pleno desarrollo para PS5, lo más probable es que la trilogía se complete dentro de muchos años en PS5, quizás finalizando su generación. Guerrilla Games, con sede en Ámsterdam, siempre habían soñado con crear una trilogía de este mundo postapocalíptico, pero no fue hasta ver las ventas del primero que Sony les dio luz verde.

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn | Guerrilla Games

Se dice que Horizon Zero Dawn 2, cuyo desarrollo inicial estaba planeado para PS4 pero ahora se ha movido en exclusiva a PS5, tiene un alcance gigantesco con un mundo de juego mucho más grande y más libertad de exploración. Por supuesto, la gran fauna de animal creados con máquinas será uno de los grandes atractivos. Los rumores de las últimas semanas sobre el proyecto también hablan de una función cooperativa, aunque por supuesto no existe ninguna confirmación.

Pero Guerrilla Games está contratando diseñadores y animadores especializados en el movimiento de animales y la única licencia que tienen para ello es Horizon Zero Dawn, por lo que ya nadie duda que en los próximos años podremos ponernos a los mandos de Aloy nuevamente, esta vez en PS5.

Publicidad