Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES NOVEDADES

Hoy llega Call of Duty Battle Royale: Gratis para todos los usuarios, sin necesidad de PS Plus, 150 jugadores en partida y todos los detalles de su lanzamiento

Tras semanas de rumores, Activision ha confirmado una de las modalidades más esperadas para Call of Duty: Modern Warfare, la cual llega cargada de novedades.

Publicidad

Han sido semanas de rumores, pero finalmente Activision ha confirmado Call of Duty: Warzone, el modo Battle Royale para el último videojuego de la saga. Una entrega que a pesar de adentrarse en un género de sobra conocido, presenta cuantiosas novedades para sus jugadores. Veamos en detalle cada una de ellas.

¿Cuándo estará disponible Call of Duty Warzone? ¿Tiene juego cruzado? ¿Es gratuito?

Call of Duty Warzone estará disponible para su descarga desde hoy 10 de marzo. Será completamente gratuito tanto para los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC. En el caso de los jugadores de la consola de Sony, no se necesitará de una suscripción a PlayStation Plus para jugar. No así si hablamos de los poseedores de Xbox One y quienes sí que precisarán de Xbox Live Gold.

Call of Duty Warzone será un juego completamente independiente, disponible para todos los usuarios de consolas y ordenadores, tengan o no Modern Warfare. Los usuarios que ya tengan el último juego de la marca, podrán descargar Warzone a partir de las 16:00h (horario peninsular) El tamaño de la descarga oscilará entre los 18 y 22 GB. Por el contrario, los jugadores que no posean Modern Warfare deberán esperar hasta las 20:00 h (horario peninsular). Id preparando vuestro disco duro pues la descarga tendrá un peso de entre 80 y 100 GB.

Una de las características que se ha mantenido en Warzone, al igual que en Modern Warfare, es la opción de juego cruzado. Dicho esto, los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán jugar entre sí. De esta manera no será ningún problema que tengas amigos en una plataforma u otra, todos podréis disfrutar a la par de Call of Duty: Warzone.

 

Dos modos de juego, 150 jugadores y un mapa de tamaño descomunal y cargado de sorpresas

Call of Duty: Warzone presenta interesantísimas novedades que sin duda harán las delicias de los fans del género Battle Royale. Para empezar cabe destacar que las partidas tendrán hasta un total de 150 jugadores, nada mal si atendemos a que el máximo hasta la fecha lo veíamos en títulos como PUBG o Fortnite con 100 jugadores. Éste será el primero de los modos, una vertiente clásica en el género y en el que sólo podrá quedar uno.

Plunder será la otra variante para Warzone. En esta modalidad los jugadores, ya sea en solitario o grupo, deberán de recoger la mayor cantidad de dinero posible a la par que completan contratos. Por supuesto se mantienen las características propias de los Battle Royale: un mapa cada vez más pequeño y una tormenta - aquí denominado gas - que nos pondrá contra las cuerdas.

Como todo Battle Royale que se precie, el mapa es el gran protagonista de las partidas. Warzone no iba a ser menos. El escenario que Infinity Ward ha creado para la ocasión ha sido bautizado como Verdansk. Un gigantesco mapa en el que sus creadores destacan que tendremos hasta más de 300 puntos de interés y que darán lugar a combates de lo más variado gracias a su variedad: zonas más abiertas, auténticas ratoneras, laberínticos pasillos y un largo etcétera.

La nueva mecánica de resurrección, la gran novedad

Además de vehículos, las dos e interesantes modalidades de juego, Call of Duty: Warzone incorporará un novedoso sistema de resurrección. Puede recordar al que hemos visto en Apex Legends, pero ciertos elementos se han modificado para aportar un toque aún más original si cabe.

Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone | Activision

La mecánica recibe el nombre de Gulag y sólo estará disponible en la variante Battle Royale. Cuando caigamos por primera vez en combate seremos transportados a un Gulag como prisioneros de Warzone. En esta zona deberemos de enfrentarnos a otro jugador que también haya caído durante la partida. Un enfrentamiento 1vs1 donde el ganador podrá regresar a la partida. Y recuerda, sólo podrás acceder al Gulag la primera vez que mueras. ¡No hay lugar para las segundas oportunidades!

Pero, ¿y qué ocurre si pierdo el combate 1vs1? Tranquilo. En caso de que te encuentres jugando en equipo, tus compañeros podrán resucitarte gastando el dinero reunido mediante contratos. Estos contratos serán una serie de desafíos repartidos por todo el mapa que nos reportarán grandes cantidades de dinero. Las estaciones de compra serán los lugares ideales para gastarlo. En ellos podremos adquirir desde kits de resurrección, rachas de bajas, etcétera.

Publicidad