Neox Games » Noticias » Actualidad

VIAJE SOLO DE IDA

Jugadores perdidos en el espacio, las consecuencias de explorar demasiado en Elite: Dangerous

Hay que tener mucho cuidado al cruzar las extensas galaxias de Elite: Dangerous

Publicidad

A principio de año se lanzaba Elite: Dangerous, un videojuego de simulación espacial que permitía a los jugadores embarcarse en verdaderas aventuras en el espacio exterior. El juego presenta escenarios enormes, y moverse de un planeta a otro puede suponer una verdadera odisea. Hace no mucho, varios jugadores decidieron emprender viaje rumbo a Beagle Point y tratar de averiguar cuánto espacio de la galaxia podían explorar.

Beagle Point está a 1.118 millones de años luz, lo que se traduce en cerca de 150 días de viaje. Pasaron los días, semanas, y muchos de estos jugadores ya no saben a dónde ir. El espacio de Elite: Dangerous es gigantesco y peligroso, y muchos de los jugadores que se embarcaron en esta aventura no han podido llegar ni a la mitad del recorrido. Ya sea por un asteroide, un planeta o la propia desorientación, está misión se ha convertido en un verdadero infierno.

Elite: Dangerous
Elite: Dangerous | Frontier

Juntos con un mismo objetivo

Sin embargo, a pesar de ser un viaje titánico, muchos jugadores todavía mantenían la esperanza. Algunos de ellos contaban cómo se habían quedado sin combustible en medio de la travesía. En esa situación solo puedes pedir auxilio, y si quieres volver a encender la nave es necesario que tus compañeros vengan a recogerte y te ayuden a rellenar el depósito.

Al final de cerca de 15.000 aventureros que empezaron el viaje, solo 3.700 llegaron a la meta. El viaje nos ha dejado muestras de compañerismo y de habilidad, no es nada fácil mantener la calma cuando atravesamos una nube de asteroides. Uno logro increíble más para la vitrina histórica de los videojugadores.

Publicidad