Neox Games » Noticias » Actualidad

EXTRAÑO EXPERIMENTO

¿Jugar a Zelda en Nintendo Switch con el aro de Ring Fit? Es posible y es muy divertido

Un conocido streamer modifica el aro de Ring Fit Adventure para poder usarlo en Nintendo Switch como control para Zelda: Breath of the Wild.

Publicidad

Si no conoces Ring Fit Adventure, una de las sensaciones de las pasadas navidades, debes saber que se trata de un juego de aventuras para Nintendo Switch enfocado a ejercitarse en casa. Su mayor particularidad es que solo se puede jugar con un aro especial de fitness incluido en el paquete (al que hay que acoplar los mandos de Nintendo Switch)

El Ring Fit Controller no es compatible con otros juegos de la consola de forma nativa (se ha diseñado exclusivamente para Ring Fit Adventure). Sin embargo eso no ha echado atrás al streamer Super Louis 64, que ha modificado el accesorio para hacerlo compatible con ¡The Legend of Zelda: Breath of the Wild!

Lo mejor de todo es que Super Louis 64 ha subido a su canal una demostración de 7 minutos, que puedes ver aquí, jugando con el aro como si de un mando de Nintendo Switch se tratara. El streamer ha mapeado el dispositivo para hacer, por ejemplo, que Link corra cuando él corre o ataque cuando él comprime el aro con fuerza hacia dentro.

 

Obviamente, debido a la complejidad y profundidad de los controles de Link en Zelda: Breath of the Wild, el aro no es el mejor mando del mundo para disfrutar del juego, aunque el resultado es desternillante. Acciones como controlar con Link las físicas del juego requieren de auténticos malabares con las manos, aunque como curiosidad el vídeo es digno de ver.

Zelda: Breath of the Wild: Uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch, con secuela en desarrollo actualmente

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego de lanzamiento de Nintendo Switch y uno de los títulos más vendidos de la consola, ya cuenta con una secuela en el horizonte, anunciada en el pasado E3 de 2019. Nintendo compartió un enigmático tráiler, sin embargo desde entonces no hemos vuelto a tener noticias del juego, uno de los más esperados, junto con Metroid Prime 4 o Bayonetta 3.

Publicidad