Neox Games » Noticias » Actualidad

KICKSTARTER

Kindred Fates: un nuevo juego inspirado en Pokémon busca financiación colectiva

El objetivo del estudio es "evolucionar el género y finalmente brindar a los fans lo que han estado pidiendo".

Publicidad

Aunque Pokémon Espada y Escudo han sido altamente criticados por los fans, debido a su extrema facilidad y la falta de especies Pokémon, entre otras cosas, la realidad es que en número de ventas la octava generación Pokémon cuenta con una salud envidiable. Y es que entre su lanzamiento, el 15 de noviembre, y el 31 de diciembre, se han vendido un total de 16,06 millones de unidades. Esto significa que el juego para Switch es el lanzamiento más exitoso de la saga en los últimos 20 años.

Pese a esto, hay un descontento generalizado, y los fans han empezado a buscar alternativas a la espera de ver cómo mejora el juego con sus dos próximas expansiones, La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona. Entre estos títulos se encuentra Temtem, un MMORPG desarrollado por Crema Games, un estudio madrileño.

Kindred Fates
Kindred Fates | Skymill Studios

Durante las últimas horas se ha publicado un nuevo juego, similar a Pokémon, en la página de financiación colectiva de Kickstarter. El título se llama Kindred Fates, y será un RPG de mundo abierto. El estudio detrás del proyecto es Skymill Studios, y aseguran que su "objetivo es evolucionar el género y finalmente brindar a los fans lo que han estado pidiendo".

El proyecto tiene una meta base de 45.068 euros, y por el momento ya lleva recaudado unos 35.000. Aunque aún falta mucho dinero por recolectar, lo cierto es que tiene hasta el 27 de febrero para llegar a esos 45.000. Kindred Fates contará en principio con 103 criaturas, aunque esperan poder elevar el número a 156. Además, podremos personalizar al personajes, así como su casa. En cuanto a las criaturas, podremos montar en ellas, ya sean terrestres, marítimas o voladoras, y a la hora de evolucionarlas podremos elegir entre varias opciones (no siguen un único camino como la mayoría de Pokémon).

Publicidad