Neox Games » Noticias » Actualidad

SALTO A TV

'Fallout' tendrá serie de televisión

La licencia de Bethesda Softworks es una de las últimas en dar el salto a la televisión, con un interesante universo que llevar a la pequeña pantalla.

Publicidad

No han sido pocas las licencias de videojuegos que, en los últimos años, han dado el salto a la televisión o al cine de diferentes formas. Assassin's Creed, Castlevania, The Witcher (aunque esta está más basada en el libro), Devil May Cry, Sonic, Pokémon... Son muchos los casos, unos con más éxito que otros, pero el cine y la televisión han descubierto un filón de historias y personajes de los que sacar provecho.

La última licencia reconocida de los videojuegos en confirmar que tendrá su propia serie de televisión es Fallout, la conocida saga de videojuegos de rol publicados originalmente por Interplay y que ahora es propiedad de Bethesda Softworks. Aunque sus últimos episodios no alcanzaron la calidad deseada por los fans, lo cierto es que siguen siendo muy buenos títulos con una historia base muy interesante de la que poder hacer historias para cine y televisión.

Fallout 76
Fallout 76 | Bethesda

Bethesda, Amazon y Kilter Films se encuentran detrás de esta producción, cuyo proyecto comenzó hace años, según los responsables. Por el momento sólo se ha presentado un primer teaser, siendo los showrunners de la misma los creadores de Westworld. Los que saben un poco de televisión, ya sabrán que dichos showrunners son Lisa Joy y el famoso Jonathan Nolan, hermano del conocido director Christopher Nolan y co-autor de guiones como Memento, El caballero oscuro o Interstellar.

Los mundos de Fallout destacan por contener mapas reales postapocalípticos, generados tras un conflicto nuclear a escala mundial. Unos supervivientes con suerte viven encerrados en refugios autosuficientes y con protección, pero otros han tenido que adaptarse al mundo radiactivo en facciones o clanes que luchan por la supervivencia. No sólo deben enfrentarse entre estos clanes, también protegerse de criaturas mutadas terribles.

Publicidad