Neox Games » Noticias » Actualidad

Xbox Maverick

La licencia Turok podría regresar a Nintendo Switch

Esta versión para Switch estaría desarrollada por Nightdive Studios, la misma desarrolladora que llevo los dos primeros títulos a Xbox One y Steam.

Publicidad

Turok, la icónica saga de acción en primera persona de finales de los 90, podría regresar a Nintendo Switch. El título original se publicó en 1997 bajo el nombre Turok: Dinosaur Hunter para Nintendo 64. Un año más tarde se lanzaría la que para muchos es la mejor entrega de la franquicia, Turok 2: Seeds of Evil para 64 y PC. Aunque no ha sido anunciado por la compañía japonesa, parece que la primera entrega se publicará en Nintendo Switch este mismo mes.

Esta versión para Switch estaría desarrollada por Nightdive Studios, la misma desarrolladora de videojuegos que llevo los dos primeros títulos de la saga a Xbox One y Steam. Aunque por el momento el título no cuenta con un precio en la web oficial de Nintendo, el precio en la versión de Steam es de 19,99 euros, por lo que se cree que no variaría mucho con respecto a este. Además, cómo hemos comentado, llegaría este mismo mes, concretamente el 18 de marzo.

Turok
Turok | Nightdive Studios

Turok llegará a Nintendo Switch el 18 de marzo

Es muy interesante que este juego llegue a Switch, ya que se está convirtiendo en una plataforma en la que los editores aprovechan el factor nostalgia, ya se por las mecánicas de este (como el Wargroove) o por traernos los títulos de hace años (juegos clásicos de NES). No sería descabellado pensar que, tras este primer videojuegos de la licencia, llegue también Turok 2 a Nintendo Switch en algún momento.

La saga Turok se basa en la serie de cómics homónima de Western Publishing. Se centra en el guerrero del tiempo Turok, que se ha visto envuelto en una tierra salvaje desgarrada por el conflicto. Un malvado señor conocido como The Campaigner busca destruir la trama del tiempo y gobernar el universo usando un antiguo artefacto conocido como The Chronoscepter. Turok debe encontrar las ocho piezas del Chronoscepter repartidas por la tierra y poner fin a la malvada conspiración.

Publicidad