Neox Games » Noticias » Actualidad

¿DE VUELTA A RAPTURE?

La esperada llegada de BioShock a Nintendo Switch, más cerca que nunca

No hay anuncio oficial por parte de 2K Games, pero cada vez son más los organismos de calificación internacionales los que registran el recopilatorio de la saga BioShock.

Publicidad

Después de varios años en un absoluto ostracismo, BioShock, una de las sagas más populares de los últimos 15 años, vuelve a estar en boca de todos. Si en el pasado mes de diciembre 2K Games anunció que su nuevo estudio Cloud Chamber lleva dos años trabajando en una nueva entrega de la saga, ahora parece que los juegos originales podrían llegar a Nintendo Switch.

El recopilatorio BioShock: The Collection, lanzado originalmente en 2016 podría llegar a la consola de Nintendo próximamente; eso se deduce tras haber tenido noticia de que ha sido registrado en tres países distintos. Hace unos días, se detectó su aparición en el organismo de calificación de Taiwán y en las últimas horas ha ocurrido lo mismo en los de Brasil y Corea del Sur.

 

Las editoras de videojuegos tienen la obligación de enviar sus lanzamientos con antelación a los organismos de calificación por edades de cada país. Por esta razón, muchas veces salen a la luz títulos todavía sin anunciar al público. Lo cierto es que pasados unos meses casi todas estas filtraciones se suelen hacer realidad.

¿Podremos volver a explorar Rapture y Columbia ahora en formato portátil?

BioShock: The Collection incluye versiones actualizadas de los tres primeros juegos de la saga: BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered y BioShock Infinite: The Complete Edition. En el caso de los dos primeros juegos se trata de versiones HD puestas al día, sin embargo en el caso de Infinite, estamos ante la misma versión de PC que salió en su día.

Estaremos muy atentos para ver si finalmente 2K Games anuncia el recopilatorio para Nintendo Switch.

Publicidad