Hace un tiempo, el Wall Street Journal hablaba sobre la existencia de dos modelos de Nintendo Switch en desarrollo. Se mencionaba algo así como una “Nintendo Switch Pro”, con mejores prestaciones a nivel general y una “Nintendo Switch Mini”, completamente orientada al juego en portátil y con decenas de mejoras en ese aspecto. Cuando un medio como el Journal publica esta información es difícil que pase desapercibida, y ahora le ha tocado el turno a la revista Forbes, que publica nueva información sobre esta supuesta “Nintendo Switch Mini”.

El artículo analiza cómo orientará Nintendo el desarrollo de su nuevo modelo de consola. Esta revisión es la más ambiciosa ya que, a nivel de desarrollo de hardware es la más exigente. El cambio principal sería la unión de los Joy Cons al cuerpo de la consola, lo cual le permite crear un sistema más robusto y cerrado, además de permitir la esperadísima resolución de pantalla de 1080p. Recordemos que la resolución máxima para el modo portátil en la actual versión es de 720p, así que estamos hablando de un cambio bastante gordo.

Nintendo Switch | Nintendo

Un subidón de calidad en portátil

“Con la filosofía de esta Nintendo Switch Mini, Nintendo reduce los costes de los caros y sofisticados Joy Cons para crear una plataforma principalmente portátil” ,explica el artículo. “ Estos cambios ofrecerán más vida a la batería y una mejora significativa de una pantalla, que aceptará una resolución de 1080p. La nueva Switch Mini y Switch Pro están orientadas a fomentar mercado más amplio y aprovechar su creciente catálogo y base de jugadores”.

No hay nada claro todavía ya que Nintendo no se ha manifestado al respecto, pero cuando medios como el Wall Street Journal o Forbes se mojan… queda claro que algo se está cociendo. No sabemos cuándo se animará Nintendo a enseñar sus nuevas consolas, pero el lanzamiento de Pokémon o Animal Crossing parecen el escenario perfecto.