Neox Games » Noticias » Actualidad

EL PEOR DE TODOS

La oveja negra de Los Sims: el juego que no deberías tocar ni con un palo

Los Sims 4 es la última entrega de la franquicia, un título que recoge lo mejor de la saga, pero ¿sabías que la marca también ha contado con entregas realmente horribles?

Publicidad

¿Cuál es la mejor entrega de Los Sims? Para algunos el segundo juego de la franquicia se colocará en lo más alto de la lista. En cambio para otros jugadores Los Sims 4 ostenta tan preciado puesto gracias a sus gráficos y posibilidades. En lo que sí parecen coincidir los fans de la saga de Maxis es en el peor videojuego de la franquicia.

Hablamos de The Sims Social, entrega basada en la popular franquicia y lanzado para dispositivos iOS y Facebook allá por 2011. Desarrollado por EA Interactive y Playfish, The Sims Social llegó con la puerta de entrada a los smartphones y iPhone 4 a la cabeza. Hasta aquí todo bien, pues hablamos de una entrega que podíamos disfrutar de manera completamente gratuita tanto en el móvil como navegador web.

The Sims Social abusaba de los micropagos además de limitar las diferentes opciones jugables

Sobre el papel sonaba prometedor, pero una vez llevado a la práctica nos encontramos la desagradable sorpresa. Y es que The Sims Social cimentaba su jugabilidad en los tan odiados micropagos. Sólo mediante la moneda del juego, SimCash, y que podíamos adquirir con dinero real accederíamos a todos los extras que en otros juegos obteníamos de forma rápida y sencilla.

The Sims Social
The Sims Social | EA

¿Recuerdas las odiosas peticiones de FarmVille en Facebook por parte de amigos y familiares? The Sims Social se convirtió en algo similar debido también a su más que criticable sistema de socialización. Personalización, construcción, interacciones… todo se veía limitado por la moneda del juego. Dos años después, en 2013, EA decidía poner punto y final a The Sims Social. A su cierre se le atribuyeron el excesivo uso de recursos para elaborar los ítems, y una más que importante pérdida de jugadores, dicho sea de paso.

Publicidad