Neox Games » Noticias » Actualidad

SÓLO PARA ADULTOS

La violencia en The Last of Us: Part 2 tendrá un fuerte impacto en el jugador

Naughty Dog ha profundizado en uno de los puntos clave del videojuego y cómo ésta llegará a afectar a los personajes y al propio jugador.

Publicidad

The Last of Us: Part 2 es el gran juego que podría poner el broche de oro a PlayStation 4. Aunque por ahora nos separan unos cuantos meses de su lanzamiento, Naughty Dog sigue concretando todo tipo de datos referentes a su esperado videojuego. En una entrevista para la revista oficial de PlayStation, el estudio ha hablado sobre el impacto de la violencia en la historia de Ellie.

Si bien The Last of Us: Part 2 tendrá un fuerte componente violento, éste no será gratuito. Al contrario que en otros videojuegos, lo nuevo de Naughty Dog aboga por la empatía, por el peso de la violencia que el propio jugador ha creado. Además de dotar a cada enemigo de un nombre, cosa que afectará a los compañeros de éste, lo mismo sucederá por ejemplo con los perros, llorando los dueños la pérdida del animal.

Desde Naughty Dog concretan que The Last of Us: Part 2 ‘habla sobre los efectos de trauma sistémico que pueden llegar a quedar impregnados en tu alma. Es una historia sobre el ciclo de la violencia’; añaden en última instancia.

The Last of Us 2
The Last of Us 2 | Sony

The Last of Us: Part 2 estará disponible el 29 de mayo de 2020. Unos meses de retraso que el propio estudio confirmó hace unos días. Este tiempo extra le servirá para poder realizar un proyecto digno de la calidad que atesora a Naughty Dog. The Last of Us: Part 2 ofrecerá una experiencia mucho más adulta y compleja que al título aparecido en PlayStation 3, llevando a otro nivel la narrativa así como el apartado jugable.

Publicidad