Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA DÉCADA EN FIFA

LaLiga seguirá estando presente en FIFA durante 10 años más

EA Sports podrá seguir usando todas las licencias relacionadas con nuestra liga durante 10 años.

Publicidad

Es evidente que uno de los mercados más fuertes de la licencia de futbol FIFA, gestionada por la editora americana Electronic Arts, es España. Si bien podemos estar por detrás de mercados como el británico, la pasión en nuestro país por este deporte, además de tener una de las mejores ligas del mundo repleta de grandes estrellas, convierte nuestro mercado en uno de los más fieles "clientes" de FIFA cada año.

Por ello, no se concibe un episodio de la licencia de simulación FIFA sin tener los equipos, jugadores y estadios oficiales de nuestra competición. Licencias que, por otra parte, seguro que no son baratas por los derechos de uso, pero que saldrán rentables a los desarrolladores. Al menos eso podemos intuir del reciente acuerdo de colaboración entre Electronic Arts y LaLiga española, quienes anuncian que siguen colaborando durante los próximos 10 años.

FIFA 21: Fecha de lanzamiento y novedades del nuevo FIFA
FIFA 21: Fecha de lanzamiento y novedades del nuevo FIFA | EA Sports

Tras este acuerdo, EA Sports podrá seguir usando todas las licencias relacionadas con nuestra liga durante 10 años más, llegando hasta FIFA 30 su colaboración. Otro de los grandes objetivos de ambos organismos es dar una mayor proyección a la rama de deportes electrónicos, convirtiendo eLaLiga Santander en un referente en todo el mundo.

Recientemente Electronic Arts ha anunciado oficialmente FIFA 21, con un pequeño tráiler y los primeros detalles de su compatibilidad con PS5 y Xbox Series X.

Publicidad