Neox Games » Noticias » Actualidad

RECOMENDACIONES PARA CASA

Las actividades que la OMS te recomienda realizar durante la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud comparte una lista de recomendaciones para llevar un poco mejor la cuarentena.

Publicidad

El mundo se ha “parado” para que la mayor parte de la gente se quede en casa con intención de parar el avance del coronavirus por diferentes partes del mundo. Para ello, la gente debe quedarse en casa haciendo cuarentena bajo el movimiento ‘Yo me quedo en casa’, lo que se ha traducido en que muchas compañías opten por compartir con los usuarios una serie de títulos gratuitos para que la cuarentena se haga más amena.

Y aunque muchos puedan pensar que los videojuegos no son tan buena solución para pasar el tiempo, sí se encuentra entre las opciones que la OMS propone para poder entretenerse durante la cuarentena. La Organización Mundial de la Salud ha indicado algunas recomendaciones con tareas que poder realizar durante estos días que tenemos que mantenernos en casa.

Mandos de consola
Mandos de consola | Defconplay

Estas recomendaciones llegan de parte de Tedros Adhanom, director general de la OMS, quien indica que tenemos que cuidar de nuestra salud mental. Menciona que es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Por ello, hablar con gente que conoces y en la que confías puede ayudar, además de apoyar a otras personas de la comunidad puede ayudarte también. Pero entre las tareas a realizar, mencionar que escuchar música, leer un libro o jugar un videojuego puede ayudar.

Es cierto que son muchos los usuarios que han optado por jugar a videojuegos, tal y como muestran las elevadas cifras de Steam en los últimos días. Y, sin duda, puede ayudarnos a que mantengamos nuestra mente ocupada durante estos días para, de este modo, llevar un poco mejor la cuarentena. Porque, ante todo, debemos cuidarnos entre todos y mantener esta lucha juntos contra el coronavirus.

Publicidad