Neox Games » Noticias » Actualidad

COMPETICIÓN SUSPENDIDA

League of Legends: China suspende su competición más destacada por el coronavirus

China toma la decisión de suspender de forma indefinida la LPL, la competición de League of Legends más importante del país.

Publicidad

En las últimas semanas se ha escuchado en variadas ocasiones el nombre de coronavirus, un nuevo virus que causa neumonía de Wuhan y que actualmente asola a China, todo debido a un virus que, por el momento, se mantiene como un gran desconocido. Tal es la intensidad de este virus que actualmente la alarma es total, marcándose la suspensión de variados eventos por precaución.

Entre las suspensiones de las competiciones y eventos se encuentra la LOL Pro League, mejor conocida como LPL. Se trata de la competición más importante del juego de Riot Games, League of Legends, en el país chinos y que está organizada por Tencent. Pero ante la intensidad del virus que ya cuenta con un gran número de infectados, han decidido mantener el evento suspendido de forma indefinida.

 

Con intención de dar la voz de alarma, la propia competición decidió anunciar esta medida a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter. Un mensaje en el que indican que han tomado la decisión de posponer la segunda semana de la LPL hasta que puedan garantizar la seguridad y la salud de todos los jugadores y aficionados. En lo que respecta a los fans, han pedido disculpas e indicado que compartirán toda la información lo antes posible.

Por supuesto, esta no es la única competición que se ha visto afectada por la decisión, sino que el gobierno también ha decidido suspender otros eventos como son los Juegos de Invierno. Por otra parte, la competición principal también ha anunciado que la League of Legends Development League, competición preparada para los equipos academia de la LPL también ha sido suspendida por el coronavirus, desconociéndose también cuándo se podrá retomar esta competición con normalidad priorizando, por supuesto, la salud y seguridad tanto de jugadores como de aficionados.

Publicidad