A finales del año pasado los rumores sobre una versión más potente y avanzada de Nintendo Switch comenzaron a escucharse con fuerza desde varias fuentes del sector -también sobre una versión portátil-. Finalmente al mercado sólo llegó Nintendo Switch Lite, la versión exclusivamente portátil, pero desde algunos sectores aún se cree que Nintendo prepara una Switch Pro para poder competir con PS5 y Xbox Series X a finales de 2020.

Serkan Toto, CEO de la consultora nipona Kantan Games, ha sido uno de los analistas que han defendido el anuncio de una Nintendo Switch Pro este año. Aunque la máquina no competirá en potencia a las consolas next-gen de Sony y Microsoft, sí podría seguir dando la batalla y aumentando unas ventas que actualmente se sitúan holgadamente por encima de los 40 millones.

Nintendo Switch | Nintendo

Es más, el analista hasta se aventura a dar un precio: "No tengo absolutamente ninguna duda de que Nintendo lanzará una Switch Pro en 2020, creo que por 399 dólares". Toto piensa que el lanzamiento se produciría en algún momento entre finales de verano y Navidad, y que llegaría con un gran título first-party que podría incitar su compra por los jugadores más fieles.

La Nintendo Switch Pro que visualiza el afamado analista tendría compatibilidad con 4K, cartuchos de mayor tamaño y, por supuesto, componentes reforzados. Esto significa que el hardware sería más potente que el que nos encontramos actualmente en las tripas de cualquier Nintendo Switch. Por supuesto, Nintendo no ha confirmado nunca estas informaciones, ya que esto podría restarle ventas de la consola durante muchos meses.