Neox Games » Noticias » Actualidad

EXPLICAN SU OPINIÓN

Los creadores de GTA hablan sobre la tienda de Epic Games

Aunque la compañía indica que es positiva la existencia de la Epic Games Store, no está de acuerdo con su estrategia con las exclusivas.

Publicidad

Desde su estreno, la Epic Games Store ha traído todo tipo de variadas sorpresas. Desde títulos que tenían sus planes de lanzamiento para Steam hasta la llegada de juegos totalmente gratuitos cada poco tiempo. Pero han sido esas exclusivas las que han creado más polémica, sobre todo para los aficionados de Metro Exodus, quienes se encontraron con la sorpresa de que Steam ya no sería la plataforma de lanzamiento, sino que se trataría de una exclusiva de la tienda de los padres de Fortnite: Battle Royale. Y ahora la compañía Take-Two ha expuesto su opinión en base a la tienda de Epic.

Principalmente valora positivamente su existencia por lo que representa en términos de competencia dentro del mercado de los videojuegos en PC, pero no están de acuerdo con su política de exclusivas. En el mercado de juegos para PC existen múltiples tiendas, entre ellas Steam, GOG, Origin y Battle.net, por lo que pese al gran dominio de Steam, siempre ha habido cierta competencia. Sin embargo, la llegada de Epic Games Store ha marcado un antes y un después, sobre todo con sus exclusivas y la gran polémica creada por ellas.

Epic Games Store
Epic Games Store | Epic Games

El consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick, no tiene tan claras las ventajas de estos exclusivos, indicando que si tienes algo increíblemente poderoso, supone que puedes decirle a los consumidores que está en un lugar, pero en términos generales, cuando se trata de ofertas de entretenimiento amplias, es mejor que se vaya donde están los consumidores en lugar de decirle al consumidor a dónde tiene que ir. Añade que para centrarse únicamente en los márgenes de beneficios por las ventas, entonces hay que estar muy seguro de que se es buen vendedor. Y eso no se encuentra en el ADN de la compañía, sino que ellos crean entretenimiento, no son vendedores.

Finaliza su explicación indicando que para él lo importante es que el consumidor pueda beneficiarse de la competencia y del panorama comercial. Si cumplen eso, entonces el negocio tiene sentido. Y aunque no ve la exclusividad como una oportunidad, sí parece que van a apoyar a Epic Games Store, por lo que es posible que, en algún momento, veamos la llegada de Grand Theft Auto a la tienda que crece a pasos agigantados.

Publicidad