Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA FANS DE LA LUCHA

Los creadores de Street Fighter quieren más juegos de la licencia en Nintendo Switch

Aunque recuerdan que Street Fighter V es actualmente exclusivo de PS4 y PC, por lo que no contemplan su lanzamiento en Switch.

Publicidad

Street Fighter es una de las licencias de lucha más famosas y exitosas, mientras que Nintendo Switch es la consola que actualmente más se vende en todos los mercados, lo que debería resultar en una unión de fuerzas ventajosa para ambas marcas. Sin embargo, hasta el momento Capcom sólo ha adaptado a Switch dos títulos clásicos de la licencia de lucha: Ultra Street Fighter II y Street Fighter 30th Anniversary Collection, dos juegos que han conseguido buenos resultados.

Por este motivo los responsables de la licencia quieren más episodios de Street Fighter en la consola de Nintendo, sin embargo, recuerdan que el título más reciente de la saga es una exclusiva en consolas de PS4, motivo por el que no se lanzará en Switch. Quizás futuras entregas o versiones de este juego sí puedan llegar a la consola de Nintendo... Debemos recordar que Ryu y Ken de Street Fighter son también personajes invitados en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, el juego de lucha más exitoso de la historia, siendo una gran promoción para ellos.

Street Fighter V
Street Fighter V | Capcom

"Desde que se lanzó Nintendo Switch, hemos lanzado Ultra Street Fighter II y Street Fighter 30th Anniversary Collection para esa plataforma", comentan los responsables de la licencia. "Desde el punto de vista comercial, estos dos títulos fueron un éxito. Estamos viendo muchos títulos competitivos, incluidos Smash Bros., que funcionan bien en Switch y los jugadores disfrutan de ese tipo de experiencias en esta plataforma. Si hay otra oportunidad que tenga sentido para nosotros, consideraríamos a Switch nuevamente. En cuanto a Street Fighter V, actualmente es exclusivo para PS4 y PC. Sin embargo, como hemos mencionado, vemos a Switch como una plataforma importante para todo tipo de juegos", concluye el productor Yoshinori Ono.

Publicidad