Neox Games » Noticias » Actualidad

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Los desarrolladores de FIFA 20, acosados en redes sociales por expulsar a un jugador de eSports

Kurt0411 ha sido expulsado de los torneos de FIFA para toda la vida, y sus seguidores han iniciado una campaña de acoso a los miembros del estudio de desarrollo.

Publicidad

Hace unas horas os contamos que el jugador profesional de FIFA Kurt 'Kurt0411' Fenech, muy conocido en la comunidad del simulador de fútbol, había sido expulsado de todas las competiciones oficiales del videojuego para toda la vida. Los eSports no siempre son un lugar agradable y estas polémicas empañan el futuro del sector y las comunidades de los videojuegos, así que las compañías toman medidas.

EA Sports decidió actuar cuando Kurt0411, en un vídeo en directo, perdió un partido de FIFA 20 y en un cabreo monumental insultó al juego, a sus creadores, y escupió sobre una bufanda con el logo de la desarrolladora. Es una clara infracción de las normas de EA SPORTS FIFA 20 Global Series y, como el usuario ya había sido sancionados dos veces con anterioridad, el castigo ha sido directo y ejemplar. Descalificación de todas las competiciones de EA SPORTS FIFA 20 Global Series y cualquier evento futuro.

Sin embargo, la historia no termina ahí... Y es que tras la sanción, lejos de pedir disculpas, el jugador ha comenzado una campaña en contra de FIFA y de EA Sports -asegurando que los desarrolladores deberían perder sus puestos de trabajo-, miembros del estudio de FIFA han visto cómo sus cuentas en redes sociales como Twitter han sido atacadas de forma seria. En un comunicado EA indica que se han registrado "ataques coordinados" contra perfiles sociales de miembros del equipo, motivo por el que algunos han eliminado sus cuentas para evitar problemas de seguridad.

FIFA 20
FIFA 20 | Electronic Arts

Y es que además de insultos y amenazas, los ataques a los diferentes perfiles sociales revelaban incluso la identidad y la dirección de residencia de los desarrolladores de FIFA, lo que podría incitar a que algunos usuarios cabreados pudieran encontrarse con estos desarrolladores en sus domicilios. "La seguridad de los empleados es nuestra máxima prioridad", comentan desde la compañía.

Algunas cuentas de Twitter de los desarrolladores, incluso, han sido hackeadas y usadas para apoyar el hashtag #FreeKurt, usado para pedir la readmisión de Kurt0411 en las competiciones.

Publicidad