Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES MEJORAS

Los discos duros de PlayStation 5 y Xbox Series X marcarán la diferencia en juegos como GTA VI

Según las palabras de los autores del prometedor Chivalry 2, las nuevas consolas de Microsoft y Sony ofrecerán un enorme avance gracias al uso del SSD.

Publicidad

Aunque son pocas las características concretas que conocemos en torno a PlayStation 5 y Xbox Series X, los SSD son sin duda uno de los elementos que ha ganado protagonismo cuando se trata de hablar de la próxima generación. De ellos se ha prometido que mejorarán enormemente los tiempos de carga, tanto que se harán imperceptibles. Torn Banner Studios, autores de Chivalry 2, ha hecho mención a este componente, asegurando una vez más que supondrán un paso adelante en la industria.

Eso sí, para el estudio es importante destacar que la mejora dependerá en gran medida del tipo de juego.‘Hay algunos juegos en los que no será un problema, pero si se trata de un mundo abierto o vía streaming estamos hablando de una gran diferencia’, apuntan. No es la primera vez que se menciona a este género como el beneficiado del uso de los SSD en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Juegos del calibre de Grand Theft Auto VI, The Elder Scrolls VI entre otros serían, por mencionar unos pocos, varios de los títulos garantizarían una experiencia completamente diferente a la conocida hasta la fecha. Sony ha sido una de las compañías que ha mostrado con detalle parte de los beneficios de usar un SSD.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Neox Games

Durante una de las presentaciones realizadas el pasado 2019, Mark Cerny mostró las mejoras en términos de carga del mapeado usando Spiderman para PlayStation 4 como muestra. La diferencia era abismal entre una plataforma y otra, haciendo imperceptibles las cargas de escenarios o misiones. Sin lugar a duda, estamos hablando de una de las características que marcaran la diferencia a la hora de disfrutar de los videojuegos y que en la actual generación se ha visto acentuada, lastrando la experiencia en varias ocasiones.

Publicidad