Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR RENDIMIENTO

Sony muestra por primera vez PlayStation 5 en movimiento y deja en ridículo a PS4

La compañía japonesa ha mostrado PlayStation 5 con motivo del Sony IR Day 2019, un evento en el que ya hemos podido ver de lo que es capaz la consola.

Publicidad

Sony anunciaba oficialmente PlayStation 5 hace unas semanas. Una presentación cuanto menos peculiar pues fue Mark Cerny, responsable de arquitectura de la empresa, el que confirmó varios detalles de la máquina para una revista. Entre las características encontramos una consola construída con el más reciente hardware de AMD o mejoría más que notoria en el apartado sonoro.

No obstante, fue lo referente a la velocidad del disco duro uno de los aspectos que más llamaron la atención de los usuarios. Y es que PlayStation 5 montará un SSD capaz de convertir los tiempos de carga en cosa del pasado, según la propia empresa. Con motivo del Sony IR Day 2019 ya hemos podido ver en movimiento la veracidad de las palabras de la compañía, y sí, estaban en lo cierto.

PlayStation 4 Pro obtuvo en la prueba de carga 8 segundos, mientras que PlayStation 5 lo hizo en 83 décimas

En el evento se utilizó una PlayStation 4 Pro, el modelo actual más potente de Sony; así como un kit de desarrollo de PlayStation 5. Empleando Spiderman como juego para ejemplificar la velocidad de carga, en PS4 Pro observamos un tiempo de 8 segundos, mientras que en PlayStation 5 ¡es tan sólo de 83 décimas!

 

“En cualquier momento, en cualquier lugar, sin interrupciones”, una frase que se encargó de pronunciar el presidente de Sony Corporation Kenichiro Yoshida y que bien podría servir a la empresa para ilustrar el futuro de PlayStation 5. Aún sin fecha oficial para la conferencia en el E3 2019, Sony desvelará nuevos detalles y características de PlayStation 5 en poco menos de un mes.

Publicidad