Neox Games » Noticias » Actualidad

SIEMPRE CON MEJORAS

Los dueños de GTA V hablan sobre la estrategia de remasterización de sus juegos

Para el equipo de Take-Two no es posible aceptar un simple port que no realice mejoras en los juegos.

Publicidad

Las compañías de videojuegos siempre se esfuerzan en traer nuevas propuestas para los jugadores, pero eso no impide que, de vez en cuando, los juegos clásicos o aquellos que ya tienen unos años encima, acaben regresando en forma de remasterización o remake. Una propuesta que está implementada en la actualidad, pero que no todos siguen de la misma forma.

En el caso de Take-Two y Rockstar, la propuesta no puede limitarse a un simple port, a la idea de lanzar el juego tal y como estaba en generaciones pasadas para que funcione en la actual. Su intención siempre es la de lanzar remasterizaciones que presenten mejoras, tal y como veremos pronto con GTA V para PlayStation 5 y Xbox Series. Pero quien mejor ha definido esta estrategia es Strauss Zelnick, jefe de Take-Two, y quien no duda en hablar sobre la importancia de las remasterizaciones.

Mafia: Edición Definitiva
Mafia: Edición Definitiva | 2K

Cree que las remasterizaciones no llegan a ser una gran parte de la estrategia, aunque sí han formado siempre parte de esta. Lo han hecho de manera diferente a la competencia, no con versiones directas, sino que adaptan el juego para mejorar la tecnología, gráficos e incluso rendimiento. Por ello, la mayor parte del tiempo sus remasterizaciones funcionan mejor. Y espera que esta nueva versión para las nueva generación tenga una gran acogida.

Por el momento seguimos a la espera de tener nuevos datos en lo que respecta a GTA V y las posibilidades que pueda ofrecer a los jugadores. Eso sí, tenemos claro que el estudio procura que siempre llegue la mejor versión posible para los jugadores, más aún cuando disponen de una de las licencias que no importa los años que pasen, sigue siendo un completo éxito entre los jugadores.

Publicidad