Neox Games » Noticias » Actualidad

CRÍTICAS NEGATIVAS

Los fans de Rocket League cargan contra los padres de Fortnite (y lo paga Steam)

Rocket League recibe un bombardeo de críticas negativas en Steam tras la compra de Psyonix por parte de Epic Games.

Publicidad

Hace apenas 2 días dábamos a conocer en Neox Games que Rocket League, el exitoso título multijugador de Psyonix que combina coches y fútbol, llegará a Epic Games Store, la tienda de los padres de Fortnite. Y pese a que el plan sigue siendo el de mantener el título en Steam, los jugadores se han organizado en la plataforma de Valve para mostrar su descontento por la adquisición del estudio por parte de una Epic Games que continúa con su estrategia de exclusivos para engrosar y hacer más atractiva su store, con el fin de competir contra las grandes plataformas.

Como no podía ser de otra forma, los usuarios de Rocket League han utilizado el método de protesta “estrella” y cada vez más común en el sector: inundando de críticas negativas el título en la plataforma para reducir su popularidad y visibilidad a ojos de otros posibles jugadores. Tras el bombardeo de los fans, Rocket League pasó de una valoración muy positiva a mixta.

Rocket League
Rocket League | Psyonix

Con este acto, que ya vimos recientemente en otros casos relacionados con la adquisición de licencias por parte de Epic Games, los usuarios pretenden mostrar su preocupación ante la posibilidad de que el título de Psyonix termine siendo un juego exclusivo de la Epic Games Store, pues en la comunicación por parte de Valve, que se vio obligada a actuar tras el bombardeo de críticas, no quedó del todo claro la posición en la que quedará el juego en su store una vez se estrene en la casa de Fortnite: “seguirá teniendo apoyo en Steam para todos los compradores existentes”. Lo que sí es seguro, es que Rocket League llegará a finales de 2019 a Epic Games Store.

Publicidad