Neox Games » Noticias » Actualidad

ANUNCIO OFICIAL

Rocket League llegará a Epic Games Store y no desaparecerá de Steam

Los padres de Fortnite anunciaban la adquisición del equipo de Rocket League, lo que ha acabado con dudas por parte de los jugadores sobre si este dejará de estar disponible en Steam.

Publicidad

Desde que Epic Games anunciaba la llegada de Epic Games Store con intención de ofrecer una tienda que favorezca a los desarrolladores, Steam se ha encontrado con algunos grandes obstáculos en su camino. Todo comenzaba con el cambio de Metro Exodus y, desde ese instante, poco a poco fueron cayendo grandes títulos esperados por los jugadores, en el que se incluye el deseado Borderlands 3.

Pero lo que los jugadores no esperaban era que la compañía consiguiese retirar uno de los grandes multijugadores de Steam. Un título en el que fútbol y coches se ven unidos para provocar una gran competición de jugadores. Por supuesto hablamos de Rocket League, título que hará su llegada a Epic Games Store tras Epic anunciar la adquisición del estudio Psyonix, creadores de este exitoso juego multijugador.

¿Qué sucederá ahora con Rocket League y su estancia en Steam?

Rocket League
Rocket League | Psyonix

El anuncio oficial de Epic Games indicaba que Rocket League haría su gran llegada a Epic Games Store a finales de 2019. Mientras tanto, este seguirá disponible en Steam y, una vez la llegada sea oficial a la Games Store, entonces el apoyo a los jugadores que ya adquiriesen el título en Steam se mantendría. De tal modo que el mensaje daba a entender que el juego sería retirado de la tienda de Valve una vez se produjese su lanzamiento en la tienda de los padres de Fortnite.

Pero un nuevo mensaje de la compañía ha conseguido crear incluso más dudas. Todo con un comunicado en el que ha explicado que seguirán vendiendo Rocket League en Steam y no han anunciado planes para dejar de venderlo ahí. Rocket League sigue disponible para nuevas compras en Steam y los planes a largo plazo serán anunciados en un futuro. De este modo se indica que, aunque por el momento los planes siguen siendo de mantenerse en Steam, algo podría llegar a cambiar en un futuro.

Publicidad