Neox Games » Noticias » Actualidad

INICIATIVA VERDE

Los juegos físicos de PS4 y PS5 empezarán a usar materiales reciclados

Sony implementa varias medidas en el embalaje de sus consolas y accesorios para que sean 100% respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad

Si cuentas con la suerte de hacerte con una PlayStation 5 a día de hoy, entonces descubrirás que su embalaje es un tanto diferente al de otras consolas: el diseño de la caja es verdaderamente sencillo. Pero su simplicidad nada tiene que ver con la decisión de los diseñadores en un intento de vender más unidades, sino que es una iniciativa verde de la propia Sony. En un esfuerzo por reducir el uso de plásticos, la compañía japonesa hará que tanto los paquetes como algunos accesorios sean 100% reciclables.

Según describe Sony Interactive Entertainment a través de una reciente publicación en su blog oficial, la compañía está comprometida en eliminar el uso de plástico en envases de productos de la marca en el año fiscal 2025, todo ello con el objetivo de aminorar la contaminación de los océanos. De hecho, en el caso de PlayStation 5, SIE hizo algunos ajustes dentro de la caja, y ahora se confirma que a lo largo de este mismo año podremos ver cambios en las cajas de los juegos físicos de PS5 y PS4.

“En 2021, probaremos la inclusión de polipropileno reciclado de residuos postindustriales en nuestras cajas de juegos físicos en Europa. Continuaremos revisando innovaciones y posibilidades técnicas para abordar el uso de plástico en nuestros empaques y productos, así como también considerar alternativas al plástico bajo nuevas directrices globales de diseño de de envases eficientes desde el punto de vista de los recursos”, explica en el comunicado de Kieren Mayers, director de Medio Ambiente y Cumplimiento Técnico.

Para reducir la cantidad de plástico, Sony implementó varias medidas en el embalaje de PlayStation 5. Por un lado, en lugar de bandejas de plástico, usaron cartón y bandejas con pulpa de papel. En cambio de bridas, utilizaron papel reciclado para los cables, y en el caso de los manuales eliminaron por completo las bolsas. En lo que respecta a los accesorios, no tardaremos en ver envases mucho más respetuosos para el medio ambiente, ya que la compañía buscará durante 2021 una sostenibilidad que se ajuste a sus compromisos con “One Blue Ocean Project”.

Publicidad