Los videojuegos se han convertido en una de las grandes ayudas durante el paso de COVID-19. Y es que muchos son los jugadores que se han animado a pasar la cuarentena disfrutando de sus juegos favoritos al tiempo que muchas compañías se han decidido a regalar algunos de sus juegos para amenizar este tiempo de cuarentena.

Pero en esta ocasión Microsoft ha tomado medidas con una curiosa iniciativa en la que los jugadores podrán ser héroes mientras juegan. ¿Cómo? Gracias a Microsoft Rewards. Con este los jugadores podrán realizar donaciones mediante la pestaña presente en la interfaz de la consola y utilizando los puntos que han conseguido a base de jugar.

Mando de Xbox | Pixabay

Por cada 1000 puntos, la compañía donará 1 dólar, lo que se convierte en un interesante aliciente para que los jugadores puedan jugar desde casa y seguir ayudando. Aunque, lamentablemente, por el momento esta campaña solo se mantiene disponible en Estados Unidos, pero es posible que se habilite en todo el mundo.

Se trata de una importante iniciativa con la que seguir luchando contra el coronavirus y que sirve como una gran ayuda para los sanitarios. Por otra parte, nos encontramos con la propuesta ‘yo me quedo en casa’ que sirve para que los jugadores puedan seguir consiguiendo títulos gratuitos.